Publicado el 24/02/14

Gestión ante la Dirección Nacional de Migraciones

Las personas que tramitan su radicación en el país deben presentar, entre otros requisitos, una certificación de ingresos y gastos que permitan acreditar que poseen una actividad con la que justifiquen su solicitud.

Dicha certificación debe ser practicada por un Contador Público, y legalizada por el Consejo Profesional.

El Consejo tomó conocimiento de que numerosos trámites son rechazados debido a que las certificaciones presentadas no cumplen con los requisitos exigidos por la Dirección.

Con tal motivo, se solicitó una reunión con funcionarios de la misma, la que tuvo lugar en diciembre pasado en dependencias de ese Organismo. Concurrió a dicha reunión el Gerente de Matrículas, Legalizaciones y Control, Dr. Edgardo J. Strupeni con un asistente del Sector Legalizaciones, el Lic. Emiliano Giamperetti, quienes fueron recibidos por el Dr. Carlos A. Pagella, Director General de Inmigración, el Sr. Pablo F. Avalos Lasalvia, Director de Radicaciones, y la Lic. Mónica Levi, funcionaria del Organismo que tiene a su cargo el control de las presentaciones y solicitudes de radicación.

En el curso de la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre las necesidades de la Dirección, el aporte que pueden hacer los contadores en sus actuaciones y el Consejo como entidad rectora de los matriculados, logrando aunar criterios que habrán de facilitar la tarea de los profesionales, de los requirentes de sus servicios y del Organismo que en definitiva es el usuario final del trabajo profesional.

Como corolario, el Organismo remitió una nota al Consejo en la que manifiesta, con relación a la Certificación de Ingresos y Gastos Personales que “Para la Dirección Nacional de Migraciones y especialmente para esta Dirección General es de suma importancia contar con la certificación mencionada, dado que forma parte de uno de los requerimientos para el análisis de expedientes de acuerdo a la normativa vigente.”

Por su parte, el Consejo se comprometió a elaborar un modelo de certificación que cumpla con los requisitos exigidos por la Dirección, se adapte plenamente a las normas vigentes y también a incorporar dicho modelo a las certificaciones electrónicas que se encuentran actualmente en desarrollo.

 

Migraciones gestión

 

volver   |   inicio