Publicado el 30/12/14

Participe en la creación del Museo del Consejo

Con motivo de su 70 aniversario, el Consejo Profesional está llevando a cabo distintos festejos. Tratándose de un aniversario especial, se creará el Museo del Consejo Profesional. Por ello, se firmó un convenio con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), para trabajar con un grupo de profesionales especializados en museología. La primera etapa del proyecto se está llevando a cabo desde comienzos de 2015.

Para no limitarnos a los bienes que posee el Consejo, invitamos a todos los matriculados a colaborar donando piezas relacionadas con las actividades de Ciencias Económicas (documentos históricos, libros de la materia con más de 50 años de antigüedad, antiguos registros de contabilidad y papeles de comercio –formularios de declaraciones juradas, títulos públicos, bonos y acciones– máquinas y útiles de oficina, incluyendo las primeras calculadoras, máquinas de escribir y de contabilidad, etc.) y fotografías de los primeros tiempos de la Institución que deseen que formen parte del Museo.

La propuesta es que no solo nos suministren los objetos, sino que los acompañen con una carta de donación informando sus datos e historia.

Quienes deseen participar pueden escribir a museoconsejo@consejo.org.ar o dirigirse a la oficina de Cultura de la sede central de nuestro Consejo.

Así, entre todos crearemos el Museo del Consejo Profesional, reforzando la trayectoria, la identidad y los valores de nuestra Institución.

 

museo consejo

 

volver   |   inicio