Publicado el 12/09/14

Nueva inscripción para auxiliares de la Justicia año 2015

Según lo estipulado en la Acordada CSJN Nº 2/2014, se modificó el mecanismo de inscripción para los auxiliares de la Justicia en todas las disciplinas y especialidades. El nuevo sistema, denominado Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), promueve la transparencia de los sorteos, unifica la reglamentación, garantiza la igualdad de oportunidades entre los profesionales inscriptos y ratifica lo previsto en las acordadas CSJN Nº 31/2011 y 38/2013, entre otras modificaciones.

En esa línea, es importante aclarar que los interesados deberán ingresar en el sistema previsto y registrarse como usuarios o bien, para aquellos que se hayan inscripto durante 2013, será necesario ingresar a dicho sistema y revalidar su clave. Para acceder al instructivo y consultar los pasos a seguir tanto para usuarios registrados como no registrados, ingrese haciendo click aquí

Una vez obtenido el usuario y la clave, los interesados deberán ingresar nuevamente a la página del Poder Judicial de la Nación (PJN) y proceder a completar su inscripción online. Para ello, será requisito dar de alta al servicio denominado “Sistema de Sorteo de Auxiliares: Inscripción peritos 2015”. Luego, los profesionales deberán solicitar, a este Consejo Profesional, la validación de su condición de matriculado habilitado para el ejercicio profesional, condición necesaria para continuar su inscripción.


Importante: la solicitud de validación por la página se ha cerrado con las ingresadas hasta el 9 de noviembre. A partir de esta fecha solo podrán entrar a la aplicación aquellos profesionales que, habiendo solicitado la validación en tiempo y forma, esta no se pudo realizar ya que debían corregir algo, y habiendo efectuado las correcciones deben volver a pedir la validación. Esta aplicación estará disponible hasta el cierre definitivo que operará a las 17 hs. del 14/11/2014. 

Si desea solicitar de nuevo la validación, ingrese haciendo click aquí.

Finalmente, obtenida la validación por parte de este Consejo Profesional, se deberá ingresar por última vez a la página web del PJN con su usuario y clave y seleccionar los fueros en los que desea actuar. Para acceder al instructivo y consultar los pasos a seguir del nuevo procedimiento de inscripción, ingrese haciendo click aquí

Para consultas y mayor información sobre el uso del SUAMP, le solicitamos se contacte con la Mesa de Ayuda del Poder Judicial de la Nación al siguiente correo: ayuda.peritos@pjn.gov.ar. En caso de dudas respecto a la convalidación, puede contactarse con el Sector Matrículas a insc_peritos@consejo.org.ar o bien, en forma telefónica al 5382-9777.

 

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