Publicado el 16/07/14

Se entregaron las nominaciones al Premio al Periodista Económico-Financiero

Nuestro Consejo homenajeó a doce de los mejores periodistas económico-financieros del país, quienes se postularon al Premio Convención Consejo y fueron preseleccionados por un jurado independiente.

 

“El Premio al Periodista Económico-Financiero constituye un merecido reconocimiento a una profesión muy apreciada por los profesionales en Ciencias Económicas, ya que ellos nos nutren permanentemente de las novedades que son un insumo crítico para desarrollar nuestra actividad con mayor eficiencia, y lo hacen no solo informando sino desmenuzando los hechos, explicándolos, reflexionándolos e investigándolos”, sostuvo durante el acto de entrega de los certificados el Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestro Consejo Profesional, quien además agregó que muchas veces la labor periodística conlleva el “riesgo de recibir críticas infundadas por parte de quienes no quedan bien parados cuando la verdad sale a la luz”.

 

La convocatoria a participar del Premio resultó muy exitosa: 32 periodistas especializados enviaron sus trabajos, haciendo ardua la tarea de selección que realizó el jurado. Los distinguidos en esta primera instancia fueron:

• Del grupo Clarín: Luis Ceriotto (por revista Pymes) e Ismael Bermúdez y Silvia Naishtat (por el diario Clarín).

• Del diario La Nación: Diego Cabot, Sebastián Campanario, Martín Kanenguiser, Néstor Scibona y Silvia Stang.
• Del grupo El Cronista Comercial: Pablo Ortega (revista Apertura) y Marcelo Zlotogwiazda (diario El Cronista).
• Del diario Perfil: Jairo Straccia.
• De la revista Crisis: Alejandro Bercovich.

 

Cabe subrayar que el jurado que realizó la preselección, y que en una segunda instancia elegirá al ganador, está compuesto por representantes de seis universidades que cuentan con las carreras de Periodismo y Comunicación: los profesores Glenn Postolsky (decano de la Facultado de Ciencias Sociales de la UBA); Víctor Beker (director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano); Pablo Mendelevich (director de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo); Máximo Paz (decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador) y Silvia Ramírez Gelbes (directora de la Licenciatura en Comunicación y de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés).

 

La premiación final se dará a conocer el 13 de agosto, como parte de la I Convención Consejo. Si bien de esta segunda ronda de compulsa quedará uno solo, los trabajos preseleccionados han sido todos de alta calidad.

 

Con la I Convención Consejo, nuestra Institución busca generar un espacio para debatir los grandes desafíos que enfrenta el país en materia económica, política y judicial. Para acceder al programa, hacer clic aquí.

Premio Periodista

 

 

volver   |   inicio