Publicado el 15/05/15

Pacto de la Concordia
y la Paz

Ingrese aquí para descargarlo [+]

Invitamos a los matriculados y al público en general a sumarse a una iniciativa por la concordia nacional

Se trata del Pacto para la Concordia y Paz elaborado por la ONG Polo de Desarrollo Educativo Renovador. Interiorícese de esta importante iniciativa cívica y colabore con ella contestando una breve encuesta y difundiendo entre sus afectos y conocidos.

Nuestro Consejo Profesional convoca a los matriculados y al público en general a sumarse a una iniciativa por la concordia nacional. Se trata del Pacto para la Concordia y Paz de la República, elaborado por la ONG Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.).

 

Po.D.E.R. es una entidad dedicada a la capacitación en temas de gestión que fue fundada y presidida durante 9 años hasta diciembre de 2014 por el Dr. Ignacio A. González García, quien además es miembro prominente y activo de este Consejo Profesional, del cual ha sido Consejero entre 1985 y 1989 y condujo la comisión de Auditoría entre 1989 y 2004.

 

En el desarrollo de sus actividades educativas, a través de los intercambios entre docentes y estudiantes, las autoridades de Po.D.E.R. advirtieron la necesidad de contribuir a un pacto social. Por ello, se embarcaron en la elaboración del texto de un acuerdo básico para el país, apoyado en los principios de concordia, paz y sustentabilidad y denominado Pacto para la Concordia de la República. El documento ya ha recibido el apoyo de unas 900 personas y apunta a alcanzar 2.000 adhesiones para luego ser difundido en los medios masivos de comunicación.

 

Por su parte, hace ya tiempo que nuestro Consejo Profesional incorporó, entre sus objetivos, el de perseguir la excelencia profesional, guardando la integridad moral y orientando el accionar al bienestar de la sociedad en su conjunto. Estamos convencidos de que debemos tener una mirada grande, proyectada a la sociedad, con un sólido compromiso para cambiar las estructuras injustas que generan pobreza y que expulsan del sistema social a muchos hermanos. Consideramos que contamos con todos los elementos para poder erigirnos en un país que aspire a estar mejor ubicada entre las naciones más desarrolladas del planeta, y particularmente con mayor equidad interna.

 

Por ello, y dada la trascendencia que nuestra Entidad le asigna a la propuesta de Po.D.E.R., el Consejo invita a los profesionales a leer el Manifiesto del Pacto y, en caso de coincidir con la propuesta, darle su voto en señal de adhesión completando una breve encuesta online referida al contenido del documento. Consideramos que promoviendo iniciativas como la actual contribuimos a mejorar la sociedad en la cual como profesionales y personas estamos insertos. Esperamos contar con su acompañamiento.

 

Participe y difunda entre sus conocidos!!



Encuesta del Manifiesto de Concordia y Paz

Nuestra querida Argentina demanda la participación activa de todos sus hijos: los ciudadanos. Afortunadamente cada día más voces saben que las maneras y los estilos posibles son únicamente el diálogo, la paz y la erradicación definitiva de todo tipo de violencia.

Es fundamental comenzar a construir consensos absolutamente definitivos. La sensación de que siempre quedan por delante otras oportunidades nos ha hecho postergar la solidez indeleble de nuestras Instituciones, causándonos un deterioro que de tanto en tanto se muestra con todas sus heridas. Por ello le pedimos solamente un minuto de su tiempo para contestar este breve cuestionario que incluye 4 preguntas y 1 espacio para dejar un comentario (este último es opcional), asignándole un ranking de prioridad a los temas que aquí se presentan.

• Lea previamente el Manifiesto del Pacto, ingresando aquí

• Para contestar la encuesta, ingrese aquí

 

Pacto Concordia

 

volver   |   inicio