Publicado el 12/03/15

Digesto Jurídico Argentino - Observaciones y sugerencias del Consejo

En el marco del dictado de la Ley N° 26.939 denominada “Digesto Jurídico Argentino”, fue creada la Comisión Bicameral Permanente con el objeto de ratificar o rectificar el encuadramiento, consolidación o vigencia observado durante el período de consulta.

 

En ese orden, nuestro Consejo presentó días atrás una nota mediante la cual se esbozan diversas observaciones y sugerencias fundadas en las planillas Anexas del texto original del nuevo Digesto Jurídico.

 

Teniendo en consideración la transcendencia del nuevo cuerpo legal para el desarrollo de las profesiones en Ciencias Económicas, la Mesa Directiva de nuestra Institución solicitó la colaboración de todas las Comisiones de Estudio. Es por ese motivo que las Autoridades del Consejo agradecen a sus responsables por la enorme contribución y compromiso encarado en la tarea desarrollada.

 

Cabe señalar que dentro del nuevo Digesto se destacan las observaciones efectuadas en las categorías: ACU) Cultura; B) Aduanero; D) Bancario, Monetario y Financiero; F) Comercial; H) Constitucional; E) Civil; L) Impositivo; ADM) Administrativo; U) Procesal Civil y Comercial; P) Laboral; Y) Seguridad Social.

 

Para acceder a la nota de presentación ingrese aquí.

 

Para acceder a los Anexos presentados ingrese aquí.

Digesto

volver   |   inicio