Publicado el 11/11/15

Entrevista a la vicepresidente 2ª de nuestro Consejo:

“Queremos aportar conocimiento para la reflexión”

La vicepresidente 2ª de nuestro Consejo, Dra. Graciela Núñez, brindó detalles sobre el XII Congreso Internacional de Administración, que se desarrolla en la sede central de nuestro Consejo del 11 al 13 de noviembre, durante una entrevista radial en AM 570 Radio Argentina, en el programa “¿Qué hacen los que hacen?”, de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), conducido por Susana Abelson.

La Dra. Núñez expresó la creciente expectativa por el comienzo del encuentro y destacó el nivel de los expositores que participarán. “Tenemos representantes de Brasil, de la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina, al ex vicecanciller, Dr. Cisneros, al analista Jorge Castro y CEOs de distintas empresas”, señaló.

Además, en diálogo con Abelson, la Dra. Núñez destacó las innovadoras temáticas que serán abordadas durante el Congreso, como el manejo del talento, la solidaridad social, entre otras. “Lo que pretendemos siempre con este tipo de eventos, y en general con el enfoque que le da el Consejo a nuestra actividad, es precisamente estar a la vanguardia de toda esta temática presente y futura, que se va haciendo cada vez más intensa”, destacó.

La Vicepresidenta 2ª de nuestra Entidad subrayó además la importancia que desde la organización del Congreso se ha dado al apoyo y la orientación a los jóvenes profesionales, particularmente desde la puesta en marcha de un seminario pre-Congreso destinado especialmente a este segmento, que se desarrollará en la primera jornada del Congreso. “Este bloque va estar conducido por el Dr. René Castro Berardi, catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, Brasil, y el Dr. Alberto Levy, conocido y prestigioso especialista en Management y Planeamiento Estratégico”, anticipó.

Este pre-evento también incluirá un workshop sobre el vínculo entre el conocimiento formal y el ejercicio de las nuevas técnicas de liderazgo y cómo mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, a cargo del creador y extécnico del equipo Los Murciélagos, seleccionado nacional de fútbol no vidente.

En otro orden, la Dra. Núñez subrayó la importancia de la interrelación entre las universidades, la tecnología y las organizaciones para el crecimiento y desarrollo del país, temática que será abordada en el encuentro por el José Roces, rector del ITBA, José Melián, gerente de Tecnología, Operaciones y Servicios Corporativos del Banco Santander Río, y Martín López Armengol, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Para escuchar el audio completo de la entrevista hacé clic aquí.

 

XII Congreso de Administración

 

volver   |   inicio