Publicado el 18/09/15

Nuestro Consejo, anfitrión de la reunión de directorio del Pacto Global

Como miembro del directorio del Pacto Global Argentina, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, nuestro Consejo Profesional ofició de anfitrión del penúltimo encuentro anual de la Mesa Directiva, que se desarrolló el martes 15 de septiembre último. Durante la reunión, el Dr. José Luis Serpa, tesorero de nuestra entidad, presentó al resto del directorio un video institucional y una síntesis de la estrategia que lleva adelante nuestra institución en materia de RSI.

Creado en 2004, el Pacto Global Argentina aglutina a más de 500 empresas y organizaciones educativas y de la sociedad civil que voluntariamente se han comprometido con cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Lanzado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, en el mundo, el Pacto Global o Global Compact es la mayor iniciativa en materia de responsabilidad social, con más de diez mil participantes en 135 países. Nuestro Consejo adhirió en 2010 y desde 2013 integra el directorio de la red local, lo que significa que está entre quienes conducen la iniciativa en la Argentina durante el período 2013-2015, con el acompañamiento de las agencias de la ONU.

El directorio desempeña funciones clave para el futuro de la iniciativa en el país, como aprobar o modificar el plan anual de actividades, velar por el cumplimiento de las medidas de integridad y promover la presentación de comunicaciones del progreso, entre otras.

El Dr. Serpa, quien además de tesorero de nuestra entidad es consejero coordinador de la Comisión de Estudios sobre Sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental, destacó que pertenecer a una organización de esta naturaleza es “un honor para el Consejo y para todos sus matriculados” y celebró el rol de nuestra institución en la última reunión de directorio del Pacto.

Pacto Global

volver   |   inicio