Publicado el 09/10/15

Obtuvimos el Premio Nacional a la Calidad 2015

Nuestro Consejo ganó nuevamente el Premio Nacional a la Calidad para organizaciones sin fines de lucro en la categoría “grande” que brinda servicios a sus asociados. La buena nueva fue anunciada a las autoridades de la Entidad por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

 

Se trata del Premio más importante y prestigioso del país al que pueden aspirar empresas y organizaciones sin fines de lucro que prueben que su gestión organizacional es de excelencia. Las organizaciones que compiten son sometidas a una evaluación independiente y exhaustiva por parte de profesionales designados por la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), quienes verifican que el modelo de gestión de la organización exhiba resultados que satisfacen plena y consistentemente a todos los sectores vinculados a la organización, posea un sistema de gestión que asegure la continuidad de esos resultados a lo largo del tiempo aplicando los conceptos, metodologías y herramientas para la Calidad y un liderazgo ejercido con convicción y energía por el Equipo de Dirección, comprometido con los valores de la excelencia, transmitidos a todos los niveles de la organización mediante el ejemplo permanente de su conducta.

 

Tras superar satisfactoriamente todas las instancias del exigente proceso de evaluación, nuestra Institución, que ya había obtenido el premio en 2011, fue distinguida por segunda vez. La entrega de tan importante galardón será en una ceremonia que se realizará antes de fin de año.

 

“Este logro ha sido alcanzado por el enfoque del Consejo en la mejora continua de sus servicios, por anticiparnos a las necesidades y expectativas de los matriculados, por la capacidad de innovar y porque contribuimos a elevar la calidad de vida de la sociedad argentina en su conjunto”, resaltó el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, al transmitir la noticia a los colaboradores de la Entidad. "Este es un logro también de los profesionales que componen la matrícula, ya que su participación en las distintas encuestas de satisfacción y a través de sus comentarios y sugerencias constituyen un ingrediente indispensable en la mejora de la calidad de los servicios que brinda el Consejo", agregó.

 

El compromiso formal de nuestro Consejo con la búsqueda de la excelencia se remonta a 1994, cuando participó como miembro fundador de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE), cuya comisión revisora de cuentas integra. En 1998 lanzamos nuestra primera política de la Calidad y al año siguiente comenzamos a desarrollar su modelo de excelencia.

 

En 2006 habíamos obtenido nuestra primera certificación ISO 9001, que posteriormente fuimos extendiendo a diversos procesos hasta totalizar los quince que cumplen con los requisitos de la norma. Finalmente, en 2011 ganamos el Premio Nacional a la Calidad y al año siguiente, el Reconocimiento Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad.

 

PNC 2015

 

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