Publicado el 24/11/15

El Consejo, premiado a nivel internacional por la calidad
en la gestión

Al Premio Nacional a la Calidad 2015, sumamos el Iberoamericano de Oro y el Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad.

Tras haber ganado el Premio Nacional a la Calidad por segunda vez, este año también obtuvimos el Premio Iberoamericano de la Calidad en su versión Oro y el Premio Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad. De esta manera, en su 70° aniversario, nuestra Institución vuelve a destacarse como modelo de gestión a seguir por entidades de similar envergadura tanto a nivel local como internacional.

 

El Premio Iberoamericano es un programa de un organismo internacional con sede en Madrid, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que nuclea a 22 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. El Premio es coordinado por el órgano ejecutivo de la OEI, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y es gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

 

Nuestro Consejo, que ya había sido distinguido con la versión Plata del Premio en 2012, se sometió nuevamente al riguroso proceso de evaluación de la FUNDIBEQ y lo superó con aún más éxito que tres años atrás. En consecuencia, se hizo merecedor de la versión Oro, un trofeo que recibieron el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, la vicepresidente 2ª, Dra. Graciela Núñez, y el secretario, Dr. Armando Lorenzo, el 23 de noviembre en Madrid, España.

 

El galardón reconoce la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y busca estimular su desarrollo, promoviendo la autoevaluación y la satisfacción del cliente. También aspira a difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras a modo de ejemplo para otras.

 

Por otra parte, simultáneamente nuestra Entidad fue seleccionada junto a 79 empresas, administraciones públicas y organizaciones de varios sectores de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia, en el marco del Programa Anual de Reconocimiento a la Calidad de la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (ESQR por sus siglas en inglés). La entrega de la presea tendrá lugar en una ceremonia en Viena, Austria, el 9 de diciembre, de la que participarán el Dr. Bertazza, la Dra. Núñez, el vicepresidente 1° del Consejo, Dr. Alejandro Piazza, y el tesorero de la Entidad, el Dr. José Luis Serpa.

 

La ESQR es una organización con sede en Suiza, dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora de la Calidad, que promueve su difusión y contribuye así al éxito de las empresas, administraciones públicas y organizaciones de todo el mundo.

 

Las autoridades de nuestro Consejo expresaron que los logros alcanzados en materia de Calidad fueron posibles no solo gracias a su dirección, sino también al compromiso de la gerencia y de todos los colaboradores de la Entidad. “Consideramos que todo puede hacerse bien si se planifica y ejecuta cada tarea con esmero y dedicación. En la última década, esto se ha ido incorporando a la Institución como un criterio insoslayable y un estilo de conducción estructurado en todos los niveles”, sostuvo el Dr. Bertazza. “Los premios y certificaciones obtenidos reflejan nuestros valores y nos alientan a seguir trabajando en esta dirección”, concluyó.

 

Es importante enfatizar que estos logros son también de los profesionales que componen la matrícula, ya que su participación en las distintas encuestas de satisfacción y a través de sus comentarios y sugerencias constituyen un ingrediente indispensable en la mejora de la calidad de los servicios que brinda el Consejo.

Premio Nacional a la Calidad

volver   |   inicio