Publicado el 24/11/15

Lanzamos una guía de buenas prácticas para nuestros proveedores

Nuestro Consejo lanzó su “Guía de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social”, orientada a extender a toda la cadena de valor el compromiso institucional asumido en la materia. De ahora en más, la adhesión a la Guía será un requisito imprescindible para las organizaciones que deseen seguir manteniendo o iniciar relaciones comerciales con nuestra entidad.

La presentación del documento se dio en el marco de un desayuno con los proveedores, que se desarrolló el 3 de noviembre último.

Desde su creación, nuestro Consejo mantiene un compromiso firme con los derechos humanos en general y laborales en particular, con el cuidado del medio ambiente y con las prácticas anticorrupción. A partir de 2010 la entidad reforzó este compromiso públicamente, con la adhesión a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Pero además nuestro Consejo busca transmitir estos estándares a sus grupos de interés, fomentando un comportamiento ético y responsable también por parte de ellos.

La “Guía de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social” se inscribe en esta lógica. Las relaciones de nuestra Entidad con sus proveedores están basadas en una serie de principios: la libre concurrencia, la objetividad y transparencia en los procesos de selección, la confidencialidad de la información suministrada.

Además, en la Guía se sintetizan los valores rectores que alentamos a los proveedores a que hagan parte de su actividad cotidiana: la transparencia y la ética como pilar para mantener relaciones de negocios sustentables; el respeto por los derechos humanos ; la prevención del trabajo forzoso, ilegal, infantil y el no registrado; y la preservación y el respeto al medio ambiente.

La Guía se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social de nuestro Consejo, que el año pasado se reflejó en la publicación de nuestro primer Balance Social y Memoria de Sustentabilidad.

Para leer la Guía de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, hacé clic aquí.


Guía RSI

volver   |   inicio