Publicado el 26/02/15

UCA - Maestría en Economía Aplicada

La Pontíficia Universidad Católica Argentina otorga anualmente tres becas del 50% para el cursado de la Maestría en Economía Aplicada (MAE) en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, para ser asignadas a tres profesionales matriculados en nuestro Consejo.

Con una duración de 2 años, cursando 19 materias, más la tesis final, la Maestría ofrece una sólida formación en teoría económica y economía aplicada, adquiriendo los alumnos distintos instrumentos y herramientas laborales a partir del estudio de la Economía. La MAE pone énfasis en la aplicación del análisis económico a la identificación y solución de problemas reales, tanto en el ámbito de la empresa privada como en el sector público.

Para acceder a la preselección, es necesario enviar un Currículum Vitae, el certificado analítico de materias correspondiente al título universitario de grado obtenido y una carta manuscrita indicando las razones por las cuales se desea hacer la maestría. Los datos deben ser enviados a la Gerencia Coordinadora de Temas Académicos sito en Viamonte 1549 1º piso hasta el 27 de Febrero a las 18:00 hs.

Es importante señalar que las becas están abiertas a graduados universitarios de diferentes especializaciones que deseen incorporar de manera sistémica los conceptos y herramientas de la economía en sus actividades profesionales.

Asimismo, se designará a los Presidentes de las Comisiones de Actuación Profesional de los Licenciados en Economía, Actuarios, Contadores y Licenciados en Administración, para integrar la Comisión
Especial de Evaluación de Postulantes, definiéndose una nómina de preseleccionados antes del 6
de marzo de 2015.

Estos postulantes preseleccionados, serán evaluados por un Jurado de Selección integrado por un miembro de la Mesa Directiva del Consejo y un representante de la universidad, quienes definirán antes del 16 de marzo de 2015, los candidatos a obtener la beca.


Para más información acerca de los contenidos de la Maestría, pueden entrar en la página de la UCA www.uca.edu.ar y dirigirse al área de posgrado.

 

Maestría UCA

 

volver   |   inicio