Publicado el 30/06/15

Nuestro Consejo Profesional homenajeó al Dr. Mario Wainstein

Nuestro Consejo Profesional le rindió un sentido homenaje al Dr. Mario Wainstein, fallecido en 2007, por su aporte a la Institución, donde fue consejero y presidente del Tribunal de Ética, y a las Ciencias Económicas en general.

El 29 de junio, en un acto al que asistieron autoridades, consejeros y familiares del homenajeado, nuestra entidad impuso el nombre del Dr. Mario Wainstein a una de las salas de la Dirección Académica y del Conocimiento, ubicada en Ayacucho 652.

El Dr. Wainstein, destacado profesional, prestigió nuestra entidad por su excelencia académica durante sus años como consejero, entre 1983 y 1987. Doctor en Ciencias Económicas, Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, Wainstein ejerció la presidencia de Sala del Tribunal de Ética y Revisión de Cuentas de nuestra institución.

Además el Dr. Wainstein desarrolló una extensa trayectoria académica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desempeñó la titularidad de una cátedra de Auditoría y dirigió el Centro de Auditoría del Instituto de Investigaciones Contables, que impulsó diversos proyectos de investigación vinculados con temas como el lavado de activos. También era docente invitado de las universidades de Río Cuarto, Villa María y del Comahue.

El Dr. José Luis Serpa, tesorero de nuestro Consejo, celebró la realización del homenaje y destacó la labor docente del Dr. Wainstein. “Sus alumnos lo veíamos como un ejemplo a seguir. Era un hombre con muchos valores humanos, lo vi después como colega cuando él era Consejero Titular de este Consejo y yo comenzaba mis primeras armas en la Comisión de Estudios de Auditoría, su especialidad”, expresó.

“Mario fue un referente en la materia tanto que hoy siguen vigentes sus conceptos y sus libros son material de consulta permanente”, agregó el Dr. Serpa y resaltó “su entrega permanente y desinteresada en beneficio de los colegas”.

A partir del acto, destacó nuestro Tesorero, el nombre de Wainstein, que ya quedó grabado en la profesión a través de su obra, ahora figura también, mediante una placa, en una sala de la Dirección Académica y del Conocimiento, con el prestigio que eso implica para nuestra entidad.

A su turno, el Dr. Luis Eduardo Outeiral, presidente de nuestro Consejo Profesional entre 1985 y 1987, recalcó las cualidades del Dr. Wainstein: “Mario fue un gran amigo personal, un colega con el cual tuve el gusto de discutir temas profesionales difíciles y siempre encontrando su palabra adecuada, su análisis profundo y su afecto personal”. Por ello, el ex titular de nuestra entidad expresó haberse “llenado de alegría con la decisión de la Mesa Directiva actual del Consejo de brindar este homenaje”.

Entre los asistentes al acto, estuvo la esposa del Dr. Wainstein, Susana Regen, quien, acompañada por otros familiares, se mostró muy emocionada por el evento.

 

Wainstein

volver   |   inicio