Publicado el 24/05/16

El XII Encuentro de Jóvenes convocó a más de 800 profesionales y estudiantes

Con el objetivo de transmitirles a los jóvenes profesionales conocimientos técnicos y experiencias inspiradoras para potenciar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, destacadas figuras de diversos ámbitos expusieron en el XII Encuentro de Jóvenes Profesionales que se desarrolló en la sede central de nuestro Consejo, ante unos 800 asistentes.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Vicepresidente 2ª del Consejo, la Dra. Graciela Núñez, quien destacó lo importante que es este encuentro para la Institución, en el afán de apoyar y acompañar a los jóvenes. Luego, la coordinadora general del evento, la Dra. Susana Giménez, dio una cálida bienvenida a todos los presentes y a los que pudieron seguir la actividad mediante nuestro sistema de streaming online.

El economista y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, fue el protagonista de la apertura. En un inspirador mensaje, el funcionario alentó a los jóvenes a descubrir “al emprendedor dentro de cada uno”, y a adquirir así la llave para la libertad en su vida profesional y también personal. “Uno puede emprender independientemente de su profesión”, señaló, e invitó a los asistentes a cambiar lo que no les gusta de la realidad, asumiendo un rol protagónico.

Freire destacó además el impacto de los emprendedores en el país, en la generación de empleos y en el desarrollo en términos colectivos. “El motor del empleo, de la innovación de cualquier sociedad son los emprendedores”, aseveró. “La sociedad necesita de gente queriendo emprender, queriendo innovar”.

Por otra parte, la subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad, Silvia de Torres Carbonell, que expuso en la conferencia “Políticas para el desarrollo emprendedor”, completó el análisis de Freire, al subrayar que “ser emprendedor es un tema de actitud y comportamiento, algo que se puede ejercitar y desarrollar”. Además, señaló la “importancia de poder trabajar coordinadamente entre el sector público y el privado”.

Tanto Torres Carbonell como su compañera de panel, María Fernanda Andrés, de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, brindaron detalles de las oportunidades y principales áreas de trabajo que se están desarrollando a nivel público, en la Ciudad y en la Nación, para impulsar lo que denominaron como “ecosistema emprendedor” en la Argentina.

Además, a lo largo de las dos jornadas del Encuentro, se trataron, entre otros temas: el asesoramiento contable y tributario como generador de valor, la motivación como factor clave en situaciones conflictivas, el armado de un portfolio, y reconocidos emprendedores compartieron con los jóvenes su experiencia profesional.

Por último, al cierre del evento, nuestro Consejo hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso para Jóvenes Emprendedores Profesionales y Estudiantes 2016, por el que nuestra Entidad busca promover el surgimiento y la implementación de proyectos de negocios con altas posibilidades de desarrollo.

 

En breve podrás revivir este Encuentro en nuestro Canal de Youtube.

 

Jóvenes Profesionales

 

volver   |   inicio