Publicado el 23/05/16

I Jornada de Gestión Cultural

El viernes 20 de mayo se desarrolló la I Jornada de Gestión Cultural en nuestro Consejo, que abordó la administración y el financiamiento de las llamadas industrias culturales –es decir, vinculadas al arte, al entretenimiento, al diseño y a la publicidad, entre otros- y la inserción en ellas de los profesionales en Ciencias Económicas. Durante el encuentro, destacados expositores explicaron cuestiones tributarias, legales y de financiamiento útiles para este sector.

 

En las palabras de bienvenida a los asistentes, la Dra. Graciela Núñez, vicepresidenta 1ª de nuestra Entidad, subrayó la envergadura del sector que componen las llamadas Industrias Artísticas, Creativas y Culturales y el rol de los profesionales en Ciencias Económicas en ellas. “Su proceso productivo involucra la generación y conexión de ideas, que luego son transformadas en bienes o servicios con valor que, generalmente, son transables”, detalló y destacó que “los emprendimientos creativos suelen tercerizar las tareas contables y administrativas, lo que representa una oportunidad para los profesionales autónomos capaces de comprender la dinámica del sector”.

 

A continuación, la conferencia inaugural del encuentro estuvo a cargo de Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, quien celebró el interés de nuestro Consejo Profesional en la temática e invitó a los asistentes a pensar en cómo lograr que la cultura sea un factor de crecimiento y de desarrollo para la Argentina.

 

“Si no elevamos el nivel de la gestión cultural tanto publica como privada y de la sociedad civil no vamos a poder tener un desarrollo real en la Argentina”, expresó el funcionario.

 

Reviví toda la transmisión de la I Jornada de Gestión Cultural haciendo clic aquí

Gestión Cultural

volver   |   inicio