Publicado el 07/06/16

Tramitá tu crédito hipotecario del Banco Nación en nuestro Consejo

A partir del lunes 4 de julio, nuestro Consejo suma un nuevo servicio, que apuntará a los matriculados interesados en financiar la compra de una vivienda. En el hall de nuestra sede central, un oficial del Banco Nación atenderá una vez por semana a los profesionales interesados en iniciar el trámite para acceder a las nuevas líneas de créditos hipotecarios.

Estas líneas crediticias, que serán formalmente lanzadas el viernes 17 de junio, tendrán un plazo de 20 años y una tasa fija de 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación (que vincula el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos).

Además el plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), calculado en agosto de cada año, tras las negociaciones paritarias. De esta forma, las cuotas se mantendrán fijas por un año, cuando volverán a ser recalculadas, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes.

A fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares incluir a padres, hijos y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y mejorar la calificación para acceder al préstamo.

En cuanto a los requisitos, los créditos podrán ser destinados sólo a la adquisición de una vivienda única, familiar. Además, no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

El valor de tasación máximo será de $ 2.500.000 al momento de la puesta en marcha de la nueva línea de crédito, monto que se actualizará trimestralmente en función de la evolución del Índice de la Construcción elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción.

 

 

Banco Nación

 

volver   |   inicio