Publicado el 18/08/16

Charla “Mitos y creencias sobre la hipertensión arterial”

En el marco de su Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad 2016, el Centro Médico Consejo Salud te invita a la presentación “Mitos y creencias sobre la hipertensión arterial”, que llevará adelante el Dr. Diego Sánchez Gelós, junto con su equipo, el martes 30 de agosto a las 16:30 hs. en nuestra sede central. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

El Dr. Sánchez Gelós es integrante del Centro Médico Consejo Salud y del Instituto de Investigaciones Cardiológicas Prof. Dr. Taquini (UBA-CONICET).

La hipertensión arterial es un factor de riesgo independiente de la enfermedad cardiovascular y responsable del 35% de la mortalidad en la Argentina. Se trata de una enfermedad que padece más del 20% de la población mundial.

Al ser una enfermedad crónica y asintomática, la meta del tratamiento es el control de los valores de presión arterial, reduciendo así la presencia de la hipertensión arterial en la población y las muertes que causa.

El tratamiento de la hipertensión arterial incluye, además de fármacos, la adopción de cambios en el estilo de vida. A pesar de que existen alternativas eficaces para la mejoría del paciente, en la Argentina se encontró un 48% de falta de adherencia al tratamiento, lo que impediría obtener los objetivos terapéuticos; ello explica en parte la baja proporción de pacientes con adecuado control de sus valores de tensión arterial (de 30% a 43%).

El impacto de las percepciones y creencias sobre cómo afrontar la enfermedad y su evolución, tema de la charla que desarrollará el Dr. Sánchez Gelós, es clave en la conducta del paciente y, por ende, un factor determinante en el tratamiento.

 

 

Para agendar
Charla: “Mitos y creencias sobre la hipertensión arterial”
Lugar: Viamonte 1549, Salón Dr. Manuel Belgrano C.
Día y hora: martes 30 de agosto, 16:30 hs.
Evento gratuito y abierto al público.
Informes e inscripciones:
Tel. 5382-9200
elconsejoescucha@consejo.org.ar

 

Salud

 

volver   |   inicio