Publicado el 22/04/16

Elecciones en el Consejo: ensayá el voto con boleta electrónica

En octubre de 2015, la Mesa Directiva de nuestro Consejo dispuso la instrumentación del sistema de voto con boleta única electrónica en las próximas elecciones generales de las autoridades que conformarán el Consejo Directivo, el Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora, y que se realizarán el 15 de junio próximo.

 

Desde abril venimos informándote a través del ¡Extra! sobre esta innovadora iniciativa que agilizará el escrutinio. Se trata del mismo sistema utilizado en las elecciones porteñas del año pasado, que permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil, garantizando la rapidez, sencillez y transparencia del proceso electoral.

 

A partir del lunes 25 de abril podés acercarte al Consejo y probar cómo será el sistema de voto con boleta electrónica que implementaremos por primera vez en las elecciones de autoridades para nuestra Entidad, que se desarrollarán el miércoles 15 de junio próximo.

 

Para que puedas venir a ensayar el voto con boleta electrónica, en nuestra sede de Viamonte 1549, habrá dos terminales iguales a las de los comicios emplazadas en el hall central y una tercera, en la entrada de Paraná. Además, durante la simulación del voto, contarás con la asistencia de capacitadores.

Para consultar el Reglamento Electoral hacer clic aquí

 

boleta electrónica

 

volver   |   inicio