Publicado el 01/12/16

Nuestro Consejo fue premiado como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

El Consejo fue una de las 46 entidades reconocidas por Great Place to Work® como una de “Las mejores empresas para trabajar en la Argentina, edición 2016”.

En el relevamiento de este año participaron 118 empresas y 75.680 colaboradores. A nuestra Institución le correspondió estar dentro de las 20 empresas que fueron destacadas en el segmento “entre 251 a 1.000 empleados”.

Al respecto, el presidente del Consejo, Dr. Humberto Bertazza, afirmó: “Quienes conducimos el Consejo hemos sido siempre conscientes de que los buenos lugares para trabajar son aquellos donde el personal está orgulloso de su trabajo, lo cual redunda, en nuestro caso, en un cada vez mejor servicio a los matriculados. Estos climas se construyen día a día a través de las relaciones entre empleados y líderes, a partir de la confianza. Por eso nos propusimos que nuestros colaboradores confíen en las personas para las que trabajan, sientan orgullo por lo que hacen y puedan desarrollar sus potencialidades. Porque es la mejor manera de ofrecer excelencia a los matriculados”.

“En los últimos tiempos el Consejo venía cosechando premios a la calidad y la excelencia, y precisamente en 2015 habíamos obtenido el Premio Nacional a la Calidad, y dos internacionales: el Reconocimiento Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Diamante por la Excelencia en la Calidad”, comentó la Dra. Graciela Núñez, secretaria del Consejo. “Pero este nuevo lauro constituye una satisfacción muy especial. Es un orgullo que nuestros colaboradores nos consideren una organización que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería”, remarcó.

Es que la opinión de los empleados es clave al momento de la calificación que otorga Great Place to Work, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Cada año elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los 50 países en donde está presente en base al estudio de clima organizacional.

Dentro de una política de calidad que viene desarrollándose desde hace varios años, el Consejo consideró que generar permanentemente un mejor clima laboral redunda en una mayor eficiencia en el cumplimiento de las tareas, lo cual genera mayor excelencia en los servicios que se brinda a los matriculados y a la sociedad.

 

 

Great Place to Work

 

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