Publicado el 28/03/16

Melconian: “El Banco Nación estaba en estado de abandono”

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, expuso en el primer encuentro del Ciclo de Almuerzos que organiza nuestro Consejo Profesional, que se desarrolló el 22 de marzo pasado. El funcionario abordó los principales temas de la agenda económica del país y respondió a las preguntas de quienes participaron del evento.


Tras las palabras de bienvenida del presidente de nuestra Entidad, el Dr. Humberto Bertazza, quien ofreció un breve pantallazo de los principales aspectos que definen la situación económica actual, Melconian tomó la palabra y durante casi una hora ofreció un pantallazo de los principales desafíos que enfrenta el gobierno del presidente Mauricio Macri y el Banco Nación.


Consultado sobre la actualidad de la entidad que preside, declaró que ésta se encontraba "en estado de abandono" al momento de asumir él en diciembre pasado (ver min. 45:15 del video). Por otra parte, el economista recordó la línea de créditos que se presentó para el sector agropecuario y anticipó que, en el corto plazo, se anunciará una similar para el sector industrial.


En su disertación, Melconian adhirió a las declaraciones realizadas por el presidente Macri, quien días atrás afirmó que "la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre del año". Admitió que hay "muy fuertes expectativas positivas" con respecto al futuro del país y que "hay un alto nivel de capital humano" trabajando junto al presidente de la Nación en los temas de agenda nacional.


Seguidamente, el economista señaló que "la prioridad número uno del Gobierno ha sido asegurar la gobernabilidad" y mencionó como ejes de este objetivo el levantamiento del cepo cambiario, la recomposición de las reservas eliminando el excesos de pesos y el acuerdo con los fondos externos. Sobre la cuestión con los holdouts, Melconian destacó que hoy "hay un debate relativamente civilizado" y que existe consenso para arreglar el problema; en referencia al curso que está llevando el proyecto actualmente en el Senado.


Sobre los desafíos a futuro, Melconian mencionó que, además de la situación inflacionaria, se debe "mejorar el perfil de la solvencia fiscal y también la calidad y disponibilidad de los bienes públicos".

Para volver a ver la exposición, hacé clic en el video:



 

Almuerzo

 

volver   |   inicio