Publicado el 22/12/16

El Consejo Directivo aprobó la Memoria y los Estados Contables

En la sesión del 19 de diciembre último, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por mayoría la Memoria y Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2016. La aprobación fue acompañada por el Informe de los Auditores Externos, Estudio Bertora y Asociados, que concluye con opinión favorable sin salvedades. Adicionalmente, también se expidió con informe sin salvedades la Comisión Fiscalizadora,  formada por tres colegas elegidos por la matrícula, con mayoría de representantes elegidos por la minoría para garantizar el control, según lo establecen nuestras normas.

 

En la Memoria se reflejan las múltiples acciones llevadas a cabo durante el período que abarca el ejercicio, debiendo destacarse, una vez más, los premios a la calidad que una vez más cosechó la Institución.

 

En el plano institucional, se destacan los siguientes eventos de mayor relieve:

 

• Como viene ocurriendo desde 1979, una vez más, la Lista Azul, encabezada nuevamente por el Dr. Humberto Bertazza, fue elegida en las elecciones que se celebraron el 15 de junio del 2016 para conducir la Institución por los próximos tres años. La agrupación obtuvo 40% de los votos válidos emitidos. Por primera vez en la historia del Consejo, el voto se emitió mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

 

• En el 2015 fuimos galardonados en tres oportunidades con el Premio Nacional a la Calidad 2015, con el Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y con el Premio Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad, otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad.

 

• Se instituyó la 3ª edición de la Convención Consejo, uno de los eventos más relevantes entre tantos que organiza la Institución, ya que se va consolidando un espacio de diálogo para el debate de los grandes desafíos que estructuralmente enfrenta el país.

 

• Las autoridades del Consejo continuaron con su política de diálogo fecundo con las autoridades de los distintos organismos públicos, como ARBA, Banco Provincia, Jefatura de Gabinete de la Nación, AFIP, IGJ, CNV, BCRA, AGIP.

 

• Se lanzaron sendos programas de radio y de TV –ambos denominados “El Consejo Hoy”- como parte de la estrategia institucional de ofrecer más vías de comunicación con la matrícula y la sociedad en general. El programa de radio sale al aire los miércoles de 20:00 a 21:00 horas por FM 95.5 Radio Concepto, y la conducción está a cargo del Dr. Humberto J. Bertazza y del Dr. Armando Lorenzo, Presidente y Vicepresidente 1°, respectivamente. El programa de TV se emite por Canal Metro los lunes de 21:00 a 21:30, y los Dres. Bertazza y Szewach hacen las veces de conductores. El Dr. Enrique Szewach, Economista y Periodista, se ocupa de la coordinación general.

 

• Continuamos con los almuerzos con figuras destacadas del ámbito político y social. En el período expusieron en ellos figuras de la talla del presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; del periodista de investigación del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, del presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici y del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

 

• Para mejorar la calidad de atención hacia nuestros matriculados, en agosto de 2015 se sumó una nueva sede ubicada en Montevideo 696, a pocos metros de nuestra casa central (Viamonte 1549).

 

• Durante la cena de fin de año, en diciembre de 2015 se entregaron los Premios a la Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas de 2015 a los Dres. Guillermo Balzarotti (C.P.), Juan Carlos Fresco (L.A.), Gerardo Luppi (L.E.) y Lucio Pagliaro (Act.).

 

Con respecto a los servicios a los profesionales, entre otros muchos logros, cabe resaltar:

 

• A raíz del nuevo Sinceramiento Fiscal puesto en marcha por el Gobierno Nacional, el Consejo puso a disposición de los interesados un amplio abanico de herramientas, entre las que sobresalen una decena de conferencias brindadas por especialistas de primer nivel, el canal de preguntas frecuentes y la sección dedicada especialmente a la normativa emitida, que se mantiene actualizada y completa.

 

• Hemos presentado un sinnúmero de notas a la AFIP trasladándole las distintas inquietudes que nos hacían llegar nuestros matriculados, relacionadas con las actividades que involucraban a sus clientes en su rol de contribuyentes.

 

• Continuamos con el servicio de streaming online para que los matriculados puedan seguir en vivo y en directo nuestros eventos más destacados. La novedosa herramienta se ha puesto disponible para que quienes no puedan asistir personalmente a nuestras actividades las vean en vivo desde nuestro sitio Web.

 

• Para simplificar los trámites y gestiones de los matriculados, nuestro Consejo inauguró, el 30 de junio del 2015, una oficina de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ubicada en nuestra sede central (Viamonte 1549).

 

• También continuamos con nuestro Canal de YouTube, en el cual almacenamos los eventos que se realizaron en el Consejo para que nuestros matriculados puedan volver a revivirlos.

 

• En mayo del 2016 el Consejo sumó un nuevo servicio para sus matriculados: BA Espacio PyME, un punto de atención del Gobierno de la Ciudad que ofrecerá múltiples servicios útiles para asesorar a clientes PyME radicados en la Ciudad.

 

Memoria y EECC

 

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