Publicado el 11/05/16

Se aprobó la Circular N° 9 de Adopción de NIIF

La Presidencia de nuestro Consejo aprobó la Resolución P. N° 250/2016 que declara norma profesional, de aplicación obligatoria en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Circular de Adopción de las NIIF N° 9, que modifica el Anexo I de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 26. Dicha circular fue aprobada por la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) el 26 de abril de 2016.

 

Las Circulares de Adopción de las NIIF, según el art. 19, inciso g) del Reglamento del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la FACPCE, “…se emiten para poner en vigencia, como norma contable profesional, a las nuevas NIIF e Interpretaciones –CINIIF- o a modificaciones a las CINIIF ya existentes, por parte del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)”.

 

La Res. P. N° 250/2016 tendrá vigencia a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, admitiéndose su aplicación anticipada.

 

Adopción NIIF

 

volver   |   inicio