Publicado el 27/05/16

Nueva oficina del GCABA en el Consejo: BA Espacio Pyme

Para simplificar los trámites y gestiones de los matriculados, nuestro Consejo sigue sumando servicios en su sede central. Por eso, el lunes 30 de mayo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, inauguró en el Consejo un “Espacio PyME”, un punto de atención del Gobierno de la Ciudad que ofrecerá múltiples servicios útiles para asesorar a clientes PyME radicados en la Ciudad. Se trata de un ámbito de convergencia que ayudará a los profesionales a acompañar a cada empresa en el proceso de inicio, consolidación y crecimiento de sus proyectos.

 

En el acto de inauguración, el presidente de nuestro Consejo, el Dr. Humberto Bertazza, agradeció a las autoridades de la Ciudad y destacó el compromiso de nuestra Institución con las PyMEs y con los colegas que trabajan con ellas. “Como siempre decimos, nuestros profesionales en las PyMEs son los primeros que reciben los requerimientos de los dueños. Ante cualquier problema de trámite, generalmente el contador es el asesor que es requerido para estos temas, entonces, que nosotros podamos darles respuesta a través de este espacio nos llena de gran alegría”.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, expresó: “Estamos dando un paso importante hoy, estamos trabajando para agilizar la creación de empresas en la Argentina en esta nueva etapa de impulso a la inversión y búsqueda de nuevas fuentes de trabajo”. Además, Rodríguez Larreta destacó las tareas que se están llevando adelante en este sentido con nuestro Consejo. “Estamos dando un primer paso en conjunto y trabajando en equipo con el Consejo de Ciencias Económicas, estableciendo esta oficina para dar un primer asesoramiento integral". Además, el funcionario subrayó que el objetivo es que en este nuevo espacio se puedan llevar adelante todos los trámites necesarios para abrir una empresa. 


En una primera etapa, el punto de atención asistirá y orientará a los matriculados en el asesoramiento y soporte a las PYMES. Esta instancia presencial se verá reforzada por una plataforma Web online y un centro de atención telefónica.


Junto con los canales telefónico y online, el “Espacio PYME” presencial permitirá iniciar trámites relacionados con el Gobierno porteño y resolverá consultas y brindará información sobre:


• Los trámites para la creación, el crecimiento y la expansión de empresas;
• La selección de personal y la gestión del talento; 

• El asesoramiento técnico integral (legal, contable, etc.); y 

• El acceso a programas de apoyo en asistencia técnica y financiera. 

En una segunda etapa, se sumarán servicios que agilicen la apertura de PyMEs en la Ciudad y desde cualquier lugar. Por otra parte, los matriculados podrán acercar sus sugerencias sobre los diferentes trámites para que el Gobierno mejore los procesos.

 

Mirá la inauguración de la oficina BA Espacio Pyme:

 

 

BA Espacio Pyme

 

volver   |   inicio