Publicado el 19/05/16

Mensaje del Papa Francisco a nuestra matrícula

Deseamos compartir unas palabras que el Papa Francisco nos envió y que nos autorizó a reproducir a nuestros colegas.

Nos dice Su Santidad:

Los españoles tienen un dicho: "agua que no has de beber, déjala correr". Les agradezco su fraternal trabajo para explicar (para aclarar las cosas) ... Gracias de veras. Pero el Señor me da paz y trabajo (que no falta).

Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la Sra. Hebe de Bonafini. Sé bien quien es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre. Usted sabe cómo esta Señora, desde la Plaza, me adjetivó varias veces ... Pero, a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, a una mujer así (sea lo que sea en otro orden de cosas) no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor.


Estos conceptos del Santo Padre nos hablan de una profunda misericordia, que nos debe llevar a una seria reflexión sobre cómo debemos tener cuidado ante los prejuicios y que tengamos en cuenta que muchas veces los medios y las redes sociales tienden en ocasiones a espiralizar ciertas noticias sin indagar sobre las motivaciones profundas de las personas y sobre la magnitud de sus tragedias.

 

 

Papa Francisco

 

volver   |   inicio