Publicado el 07/11/16

De interés para los Auxiliares de la Justicia

Como es habitual en esta época del año, muchos Profesionales de nuestra casa realizaron su inscripción para actuar durante el año 2017 como Auxiliares de la Justicia.

En ese marco y con el objetivo de acompañarlos en la realización de su actividad profesional en el ámbito de la Justicia, le detallamos algunas actividades y herramientas para ayudarlos a desempeñar su tarea con excelencia.

Asesoramiento
Contamos con un servicio de asesoramiento a través del cual los profesionales podrán evacuar sus dudas vía Web, en forma telefónica o a través de una consulta personal. Nuestro staff de asesores técnicos está compuesto por profesionales altamente capacitados para orientarlos respecto de la interpretación normas legales y reglamentarias a partir de su entrada en vigencia. Para obtener más información, ingrese aquí.

Comisiones de Estudio
Lo invitamos a participar de la Comisión de Actuación Profesional en el Ámbito Judicial, las reuniones se desarrollan el 1° miércoles de cada mes a las 18:30hs en la cual podrá compartir experiencias con colegas afines. Para inscribirse, ingrese aquí.

Sitio Web
En nuestro sitio, dentro del área temática Judicial todos los profesionales que se desempeñen en el ámbito de la Justicia pueden consultar desde novedades de interés hasta doctrinas profesionales, entre otros materiales.

Sistema de Gestión Judicial y Notificaciones electrónicas
Podrá consultar la normativa y los instructivos actualizados del sistema de gestión judicial y Notificaciones Electrónicas los cuales fueron realizados por nuestros asesores a fin de facilitar dicho procedimiento y consultas, ingresando aquí.

Cursos y material de lectura para capacitación
Todos los años realizamos cursos de capacitación y reuniones científicas y técnicas gratuitas en forma presencial o virtual, como así también instructivos, cuadernillos y materiales de lectura, los cuales les detallamos a continuación:

Cursos
• Actuación pericial, teoría y ejemplificación – inicial –. Del 9/11 al 7/12, los miércoles de 9:00 a 11:00 hs.
• Liquidación de averías. Integral. Del 15/11 al 30/11, los martes y miércoles de 9:00 a 12:00 hs. Para inscribirse a los cursos de nuestra Dirección Académica y del Conocimiento (DAC), ingrese aquí.

Cuadernos Profesionales
• N° 16 “Legislación laboral: sus aspectos prácticos y su vinculación pericial”
• Nº 40 “Nociones Básicas para la actuación judicial del perito”
• Nº 45 “El auxiliar de la justicia en la etapa de ejecución de honorarios”
• Nº 71 “Modalidades Contractuales”
• Nº 76 “Regulación y cobro de honorarios judiciales. Guía práctica para el Perito”
• Nº 79 “Proceso de Informatización Judicial”
• Nº 88 “Sueldos y Jornales”

Si desea adquirir la colección completa, puede acceder a la promoción especial vigente durante el período de inscripción accediendo aquí.

Para más información sobre el resto del material publicado vinculado con temas judiciales, ingrese aquí.

Libros
El Perito Judicial - Procedimiento Civil, Comercial y Laboral. Autor: Agustín Alfredo A. Guerrero

Informes de Comisiones
• Inf. N° 1 Aspectos legales y formales del sistema de registro. "Legal forma"
• Inf. N° 2 El sistema de registro. Definición y componentes Para acceder a materiales de comisiones de estudios que le faciliten responder puntos consignados en las demandas, ingrese aquí.

Recomendaciones para la labor pericial
Para conocer más en detalle los temas inherentes a la designación, actuación y responsabilidades en la actuación como auxiliar judicial, ingrese aquí.

Otros materiales de interés
Para consultar noticias de interés del PJN, normativa del Poder Judicial, consultar Acordadas, colaboraciones técnicas, proyectos de reformas, Jurisprudencia y herramientas varias, ingrese aqui.

 

peritos

 

volver   |   inicio