Publicado el 07/01/16

Pedimos al Ejecutivo porteño que vete la Ley CABA N° 5.464

Nuestro Consejo Profesional pidió el veto de la Ley CABA N° 5.464, que establece la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad (CPHCABA), mediante el envío de notas a distintas reparticiones del Ejecutivo porteño.

Las misivas fueron dirigidas al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, al titular de la Dirección General y Técnica, Administrativa y Legal de ese Ministerio, Oscar Caeiro, y a la titular de la Secretaría Legal y Técnica, María Leticia Montiel.

En las cartas, nuestra Institución rechaza que la administración de edificios de propiedad horizontal sea ejercida por personas sin título universitario en Ciencias Económicas y, en consecuencia, la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad. En particular, nuestro Consejo resalta que la Ley CABA N° 5.424 carece de referencias a las normas vigentes sobre incumbencias profesionales.

Por otra parte, si la petición de veto no prosperara, nuestra Institución reclama que los profesionales en Ciencias Económicas que ejercen como administradores de edificios de propiedad horizontal queden eximidos de matricularse en el CPHCABA, dado que ya deben matricularse en nuestro Consejo.

 

 

Propiedad Horizontal

 

volver   |   inicio