Publicado el 04/11/16

Ya podés retirar tu ejemplar de la revista “Proyección Económica” N° 9

Ya podés pasar por nuestra sede central o por las delegaciones a retirar un ejemplar sin cargo del noveno número de la revista “Proyección Económica”, publicación de nuestro Consejo que analiza temas estructurales desde una mirada de mediano y largo plazo. También podés acceder a la edición electrónica haciendo clic aquí.

 

Este número de la revista está dedicado a la problemática ambiental y de las energías renovables en un momento histórico a nivel mundial, tras el acuerdo contra el cambio climático alcanzado en la cumbre de París de diciembre del año pasado.

 

También se trata de una etapa clave para nuestro país, tanto por la vocación de reinserción internacional del actual gobierno como por su necesidad de promover el uso eficiente de la energía luego de una década de subsidios y fuertes distorsiones de precios relativos. En este marco, en septiembre último el Congreso aprobó una ley que ratifica el Acuerdo de París, con lo cual inició un proceso de gestión de acciones de adaptación y mitigación. Además la Argentina participará en noviembre de la conferencia de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Marrakech (la llamada COP 22), donde se establecerá una hoja de ruta sobre las negociaciones para desarrollar reglas tendientes a llevar a la práctica el Acuerdo de París.

 

En la revista, el exsecretario de Energía Alieto Guadagni destaca el papel de la economía política en la lucha contra el cambio climático. El consultor Luis Rotaeche, por su parte, escribe sobre las posibilidades de que el país logre un rápido desarrollo de las energías renovables y la producción verde. El artículo de la investigadora María Sonia Siri enfatiza la necesidad de encarar un camino de crecimiento económico que contemple la calidad ambiental y la calidad de vida. Por último, tanto la especialista en Economía Ambiental Mariana Conte Grand como el diplomático Raúl Estrada Oyuela, en sus respectivos trabajos, abordan las negociaciones multilaterales sobre cambio climático; desde la perspectiva de la regulación económica, la primera, y desde la mirada de la negociación diplomática, el segundo.

 

Esta edición de “Proyección Económica” se suma a las ocho anteriores, en las cuales los ejes temáticos fueron: las estructuras productivas; los recursos humanos y la innovación tecnológica; la crisis internacional; la infraestructura y la integración física; la inserción internacional del país; la política económica y la competitividad; y la agenda pendiente del país en materia de desarrollo económico.

 

Cada matriculado puede retirar un ejemplar gratuito de la revista “Proyección Económica” N° 9 en el sector Publicaciones de la sede central de nuestro Consejo (Viamonte 1549, planta baja) o en las delegaciones hasta agotar stock.

 

Proyección

 

volver   |   inicio