Publicado el 21/09/16

Taller sobre pérdida de la memoria

En el marco de su Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad 2016, el Centro Médico Consejo Salud te invita a un taller de memoria que brindará el Dr. Marcos Fernández Suárez el martes 27 de septiembre, a las 16.30 hs., en nuestra sede central. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

 

La capacidad cognitiva del ser humano varía con el paso de los años. Por ello, algunos olvidos son esperables, naturales y no son sinónimos de enfermedad. Sin embargo, en la actualidad, más de 50 millones de personas en el mundo padecen de Alzheimer, la forma más frecuente de deterioro cognitivo grave. Se espera que para 2050 esa cifra se triplique.

 

Para prevenir la enfermedad, es importante estar atentos a los signos de alerta. Durante el taller, el Dr. Suárez abordará, entre otros temas, estrategias para prevenir la pérdida de memoria y brindará a los asistentes orientación sobre cuándo es importante consultar con un especialista.

 

El Dr. Suárez es médico neurólogo y especialista en trastornos cognitivos. Completó su formación en el instituto FLENI de Buenos Aires y actualmente es médico de planta del Instituto de Neurociencia Cognitiva de Argentina (INEAR). Ha participado como oyente y expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales. Sus áreas de interés principal son las encefalitis inmunomediadas y las enfermedades neurodegenerativas.

 

Para agendar
Qué: Taller de memoria
Dónde: Viamonte 1549, 7° Piso, Auditorio Prof. Arévalo.
Cuándo: martes 27 de septiembre, 16:30 hs.
Evento gratuito y abierto al público.
Informes e inscripciones: Tel. 5382-9200 / elconsejoescucha@consejo.org.ar

 

Salud

 

volver   |   inicio