Publicado el 03/06/16

Los Tribunales Fiscales Locales serán eje de un evento

El jueves 30 de junio, a partir de las 9 hs., se desarrollará la Jornada de los Tribunales Fiscales Locales en el salón Dr. Manuel Belgrano de nuestra sede central. Se trata de un evento gratuito pero que requiere inscripción previa.

Los tribunales fiscales cumplen una importante función, ya que son especializados en materia tributaria y, si bien forman parte de la Administración, gozan de significativa independencia respecto de ella.

Durante la Jornada destacados expositores analizarán su creación y funcionamiento, su jurisdicción y competencia, así como el rol del contador público tanto en su integración como en su actuación ante ellos. Además, en el evento, nuestro Consejo presentará un proyecto de creación de un Tribunal Fiscal en la Ciudad de Buenos Aires que será analizado por los destacados tributaristas que componen el comité ejecutivo de este evento, y que preside el secretario del Consejo, Dr. Armando Lorenzo.

A lo largo de la Jornada, que se extenderá hasta las 17.45 hs., expondrán distinguidos especialistas, como el Dr. Abog. Jorge Damarco y el Dr. CP Alberto Gorosito, quienes harán presentaciones sobre la jurisdicción y el rol del contador público en los tribunales fiscales, respectivamente.

Acerca del análisis de la competencia, disertarán los Dres. CP Silvia Hardoy y CP Jorge Jiménez, presidentes del Tribunal Fiscal de la provincia de Buenos Aires y del de la provincia de Tucumán, respectivamente.

Además, al acto de apertura han sido invitados los Dres. Martín Mura, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, y Gastón Fosatti, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Al cierre del evento, nuestro Consejo presentará un proyecto de creación de un tribunal fiscal en la Ciudad de Buenos Aires, que será analizado por destacados tributaristas: la Dra. CP Elvira Balbo, el Dr. CP Ernesto C. Celdeiro, el Dr. Abog. Marcelo La Banca, el Dr. CP. Demián Tujsnaider, con la coordinación del Dr. CP Miguel Di Mascio. Todos ellos son integrantes del comité ejecutivo de la Jornada, el cual es presidido el secretario de nuestra Entidad, el Dr. CP Armando Lorenzo.

Accedé al programa completo de la Jornada haciendo clic aquí.

Se trata de una actividad no arancelada pero que requiere inscripción previa:

• Matriculados: inscripciones abiertas en el sitio Web del Consejo.

• No matriculados: por correo electrónico a asistenteconf@consejocaba.org.ar


Este evento, al igual que el resto de los Congresos y Jornadas de nuestra Institución, será transmitido en directo por Internet, en forma gratuita, y luego quedará disponible en el canal de YouTube del Consejo.

 

 

Tribunales Fiscales Locales

 

volver   |   inicio