Publicado el 20/10/16

Maestría en Economía Aplicada de la UCA

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) otorga hasta cuatro becas del 50% del arancel total a cuatro profesionales matriculados de nuestro Consejo para el cursado de la Maestría en Economía Aplicada (MAE) en la Facultad de Ciencias Económicas para el Ciclo 2017. La carrera de Maestría, que tiene una duración de 2 años e incluye el cursado de 19 materias más la presentación de la tesis final, ofrece una sólida formación en teoría económica y economía aplicada con el fin de adquirir los distintos instrumentos y herramientas laborales a partir del estudio de la Economía.

 

La MAE forma profesionales que sean capaces de utilizar las herramientas de análisis económico en la toma de decisiones, tanto en las empresas como en el sector público. Además, los alumnos tienen la posibilidad de complementar la formación de grado, con estudios de economía para ser profesionales con un conocimiento más integral y tener una perspectiva de análisis más amplia. Cabe destacar que la Maestría es para aquellos graduados universitarios en diferentes especializaciones, entre las que se encuentran: Contadores Públicos, Licenciados en Administración y Licenciados en Economía, entre otros. Para acceder a la preselección, es necesario enviar un Currículum Vitae, el certificado analítico de materias correspondiente al título universitario de grado obtenido y una carta manuscrita indicando las razones por las cuales se desea hacer la maestría. Los datos deben ser enviados a la Gerencia Coordinadora de Temas Académicos sito en Viamonte 1549 1º piso hasta el 17 de Febrero a las 18:00 hs.

 

Es importante señalar que las becas están abiertas a graduados universitarios de diferentes especializaciones que deseen incorporar de manera sistémica los conceptos y herramientas de la economía en sus actividades profesionales.

 

Asimismo, se designará a los Presidentes de las Comisiones de Actuación Profesional de los Licenciados en Economía, Actuarios, Contadores y Licenciados en Administración, para integrar la Comisión Especial de Evaluación de Postulantes, definiéndose una nómina de preseleccionados antes del 24 de febrero.

 

Estos postulantes preseleccionados, serán evaluados por un Jurado de Selección integrado por un miembro de la Mesa Directiva del Consejo y un representante de la universidad, quienes definirán antes del 10 de marzo, los candidatos a obtener la beca.

 

Información
Para acceder a más información, ingresá en la página de la UCA hacé clic aquí.

 

UCA

 

volver   |   inicio