Publicado el 30/06/16

Vení a vacunarte contra la gripe en Consejo Salud

Ante versiones periodísticas sobre la escasez de dosis, nuestro Centro Médico Consejo Salud te recuerda que cuenta con stock de vacunas antigripales e invita a quienes aún no lo han hecho y pertenecen a algún grupo de riesgo a acercarse para ser inmunizados.

El brote de gripe que se está desarrollando en el país es el peor de los últimos cinco años, según el Ministerio de Salud de la Nación, y ya produjo 125 muertes. La infección se transmite de una persona a otra a través de la tos, los estornudos o al hablar. Como las temperaturas siguen bajas y hay circulación del virus, el brote seguiría hasta agosto.

Cada invierno, hay más transmisión del virus de la gripe, una enfermedad que puede prevenirse con el lavado de las manos frecuente y la vacunación, que es obligatoria y gratuita en el país para las personas en grupos de riesgo. La mayoría de los 125 muertos por gripe estaban dentro de los grupos de riesgo y no se habían vacunado. Muchos eran adultos jóvenes con una condición previa, como diabetes u obesidad, que aumenta el riesgo de complicación.

Deben vacunarse los mayores de 65 años, las mujeres que pasaron por un parto recientemente y los niños y adultos de dos años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados, diabetes y obesidad.

 

 

campaña antigripal

 

volver   |   inicio