Publicado el 07/04/17

Felicitaciones a los colegas por el exitoso sinceramiento fiscal

Con el cierre en US$ 116.800 millones declarados (equivalente a 1,8% de nuestro PBI), el Régimen de Sinceramiento Fiscal aplicado en Argentina entre julio de 2016 y marzo de 2017 fue el más exitoso de su historia y, en términos internacionales, se ubicó en el segundo lugar del ranking global histórico de blanqueos tanto en montos absolutos como en términos de su PBI. Son muchos los factores técnicos y las condiciones políticas y económicas que pueden explicar el porqué del resultado alcanzado. Sin embargo, desde el Consejo nos propusimos realzar la figura de los profesionales en ciencias económicas que indudablemente fueron actores esenciales para encomendar al país en uno de sus objetivos más importantes en materia económica de los últimos años.


La labor ejecutada por cada profesional que intervino brindando un esfuerzo adicional en sus servicios habituales hacia sus clientes, ya sea en materia de asesoramiento o en la realización de trámites pertinentes, demuestra el compromiso y la profesionalidad con la que se debe transitar nuestra labor en pos de seguir demostrando y revalorizando la importancia de la profesión de ciencias económicas para toda la sociedad.


Desde el Consejo Profesional queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones y agradecerles por su compromiso constante para que juntos sigamos en búsqueda de la excelencia.


 

Blanqueo exitoso

 

volver   |   inicio