Publicado el 22/05/17

El Consejo será sede del lanzamiento de los GRI Standards en la Argentina

El martes 30 de mayo, a partir de las 8:30 hs., se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas el lanzamiento oficial de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en la Argentina. Si no podés asistir a la presentación, podrás verlo en vivo, en forma gratuita, a través de nuestro servicio de live-stream.

 

 

El evento está organizado en conjunto por nuestra Institución, el GRI, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la firma AG Sustentable. El lanzamiento contará con la presencia de autoridades de nuestro Consejo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representantes del GRI y organizaciones reportantes que disertarán sobre los nuevos estándares, los beneficios de su adopción y los principales cambios que representan respecto a las actuales guías G4.

 

El evento está dirigido a profesionales y organizaciones interesadas en el proceso de rendición de cuentas y transparencia a través de la elaboración de memorias de sustentabilidad.

 

Los estándares GRI se presentan como una nueva forma modular, interrelacionada y más versátil para elaborar reportes de sustentabilidad. Su forma de módulo permite justamente que su actualización pueda ser modular y parcial, a diferencia de las viejas guías, que eran revisadas y actualizadas en su totalidad por GRI cada dos o tres años. Por otra parte, esta nueva forma modular permite contar con un marco adaptable a los requerimientos de las distintas regulaciones sobre comunicación no financiera en el mundo.

 

GRI es una organización internacional independiente que ha sido pionera en el proceso de elaboración de memorias de sustentabilidad corporativa desde 1997. Colabora con las empresas, gobiernos y otras organizaciones para comprender y comunicar el impacto de sus actividades en temas críticos de sustentabilidad, como el cambio climático, los derechos humanos y la corrupción, entre otros.

 

Eventos Tributarios

 

volver   |   inicio