Publicado el 16/05/17

No te pierdas a nuestra I Jornada de Educación

Mañana, martes 13 de junio a partir de las 9 hs. tendrá lugar en nuestro Consejo la I Jornada de Educación, cuyo lema será “La educación como eje estratégico para el desarrollo económico y social. De las ideas a la acción: claves y experiencia”.

 

Para conocer la programación completa del evento ingresá aquí.

 

Durante la Jornada contaremos con destacados expositores que brindarán conferencias a lo largo del día con el objetivo de conformar un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje sobre la educación argentina.

 

“El aprendizaje no ocupa ningún lugar en la educación pública” advirtió, días atrás, el ensayista, poeta y filósofo Santiago Kovadloff en una entrevista al diario La Nación. ¿Cómo es la educación en el siglo XXI? ¿Para qué educar? ¿Cuáles son sus entramados y desafíos? Son algunos de los interrogantes que abordará Kovadloff, y que se ha vuelto indispensable desentrañar para poder desarrollarnos como Nación.

 

Las experiencias en torno a la educación resultan claves para facilitar un espacio de trabajo reflexivo y de análisis sobre la realidad en nuestro país. “Los próximos pasos: acciones y desafíos” será el panel de cierre que estará a cargo de Guillermo Jaim Etcheverry,  médico, reconocido académico argentino y Miembro de la Academia Nacional de Educación. Etcheverry, además, fue rector de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2002 y 2006.

 

Streaming

Este evento, al igual que el resto de los Congresos y Jornadas de nuestra Institución, será transmitido en directo por Internet, en forma gratuita.

 

 

Educación

 

volver   |   inicio