Publicado el 19/05/17

OCDE: Reunión del Grupo de Trabajo sobre soborno

Como parte del proceso para que nuestro país adopte las recomendaciones efectuadas sobre la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales, nuestra integrante de la Mesa Directiva, Dra. Silvia Giordano, participó
en la reunión organizada por la Oficina Anticorrupción, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Justicia, y que tuvo lugar el 16 de mayo en el auditorio del Instituto del Servicio Exterior de
la Nación.

En dicho evento, presidido por la Licenciada Laura Alonso, el Dr. Mario Oyarzabal y el Embajador Eugenio Curia, estuvieron presentes importantes autoridades nacionales integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. También concurrieron representantes de diferentes instituciones civiles como nuestro Consejo, las que se encuentran colaborando activamente con esta actividad.

La reunión sirvió para compartir los resultados, analizar las recomendaciones planteadas por OCDE y acordar un plan de acción en conjunto luego de la evaluación que nos efectuó el Grupo de Trabajo sobre Soborno perteneciente a esta organización internacional y de la Convención que se realizó en París, en la cual también asistimos representados por la Dra. Giordano. A partir de dicha convención se emitió un informe con las recomendaciones que adjuntamos.

Es importante destacar la especial mención de agradecimiento a la Dra. Giordano que la Licenciada Laura Alonso, titular de la oficina anticorrupción, realizó ante los presentes con motivo de su participación en la delegación Argentina en Francia, como representante del Consejo y de la sociedad civil.

Esperamos seguir trabajando y aportando nuestro esfuerzo y compromiso en este importante y estratégico proceso para los intereses de la Argentina.

Para ver el Informe de Evaluación Fase 3 bis de la República Argentina (en inglés), hacer clic aquí.

Para consultar el Resumen Ejecutivo (en español) del Informe, hacer clic aquí.

Para ver las Recomendaciones del Grupo de Trabajo (en español) en el Informe, hacer clic aquí.

Reunión OCDE

 

 

volver   |   inicio