Publicado el 21/12/17

Pedido de prórroga a la AFIP para la presentación del F.572 Web

El miércoles 20 de diciembre, enviamos a la AFIP la nota Nº S17005429, firmada por los Dres. Graciela Núñez y Armando Lorenzo, secretaria y vicepresidente 1° de nuestra Entidad; respectivamente, solicitando se extienda el límite del plazo de la presentación de dicho formulario.

 

A continuación, el texto completo de la misiva:

 

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2017

 

Señor Administrador de la

Administración Federal de Ingresos Públicos

Dr. Alberto Abad Hipólito Yrigoyen 370 – Piso 1º

(1086) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Ref: Impuesto a las Ganancias – Presentación F. 572 Web – Solicitud de prórroga

 

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador, en virtud del plazo existente para presentar el Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web a través del servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) – TRABAJADOR”.

 

Al respecto, los artículos 7 de la Resolución General Nº 2.442 y 11 de la Resolución General Nº 4.003 establecen que la transferencia electrónica de datos se efectuará hasta el 31 de enero, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara.

 

Este Consejo Profesional solicita a esa Administración se evalúe la posibilidad de extender al 28 de febrero de 2018 el límite del plazo para su presentación, al considerar que el vencimiento actual opera en pleno período de Feria Fiscal y descanso de nuestros matriculados y bajo el entendimiento que nuestro pedido no afecta la recaudación fiscal.

 

Quedamos a la espera de una respuesta favorable a lo solicitado, aprovechando esta oportunidad para saludar a Ud. atte.

 

 

volver   |   inicio