Publicado el 09/01/17

Repercusiones en los medios

Los cambios introducidos por el Congreso en materia impositiva en los últimos meses, que incluyó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, Monotributo y la creación de nuevos gravámenes, constituyen un primer paso hacia una reforma tributaria integral.

 

Como referentes de la temática abordada en las reformas, el Consejo Profesional no estuvo ajeno al análisis de la norma que marcará un punto de inflexión a la hora de liquidar los impuestos. Precisamente, el informe “Observaciones sobre la nueva ley del Impuesto a las Ganancias” puso énfasis en los aciertos y errores que, a entender de los profesionales que forman parte de la Institución, contienen las últimas reformas introducidas y fueron utilizados por reconocidos medios de comunicación para aportar valor a las publicaciones sobre la temática.

 

Las notas más recientes fueron publicadas en el suplemento Económico de La Nación. En “Ganancias, Bienes Personales y Monotributo: guía impositiva 2017” fueron vertidos los comentarios que hablan de la necesidad de ajustar los montos de algunas deducciones, mientras que “Un debate que no se agota con las reformas” aborda la problemática que dificulta la tarea de los monotributistas que tienen la obligación de contar con empleados en relación de dependencia.

 

Pero no fueron las únicas menciones. Con anterioridad, Página 12, en la publicación titulada “Con la mirada crítica de economistas y contadores” se hizo eco de la crítica de las autoridades realizadas sobre el insuficiente ajuste de las escalas, la creación de los impuestos que recaen sobre el juego y la necesidad de incluir nuevas deducciones.

 

 

Repercusiones

 

volver   |   inicio