Publicado el 30/03/17

Sinceramiento: pedimos por trámites pendientes

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de marzo de 2017.-

 

Señor Administrador de la

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Dr. Alberto Abad

Presente

Ref.: Régimen de Sinceramiento Fiscal.


De nuestra consideración:


Nos dirigimos a Uds. con el fin de hacerles saber algunas inquietudes planteadas por nuestros profesionales vinculadas con cuestiones operativas del Régimen de Sinceramiento Fiscal ante su inminente finalización.


Teniendo en cuenta que la RG (AFIP) 4016 estableció como condición inexcusable para la validez de la “manifestación de exteriorización” que al 31 de marzo de 2017 se hubiera ingresado en su totalidad el impuesto especial que correspondiera o se hubieran afectado los fondos destinados a la adquisición de títulos públicos, solicitamos se tengan en cuenta situaciones fácticas que pueden presentarse para aquellas operaciones generadas en los últimos días:


1. PAGOS DEL IMPUESTO ESPECIAL CON TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA INTERNACIONAL Y CON TITULOS PUBLICOS

Para aquellos contribuyentes que hubieran optado por cancelar el Impuesto Especial mediante transferencia electrónica internacional cuya acreditación se encuentre pendiente al 31/03/2017 se solicita un plazo adicional para formalizar la presentación del Formulario de Declaración Jurada F.2009. Cabe destacar que dicha solicitud no pretende modificar disposiciones legales y que Vuestro Organismo ha receptado un criterio similar en oportunidad del cambio de alícuota a fines de 2016 que se materializó en la Circular (AFIP) 6/2016 (B.O. 21/12/2016).


Otra situación que genera preocupación es la acreditación de los Títulos Públicos afectados al pago del Impuesto Especial; se solicita también para estos casos un plazo adicional para formalizar la presentación en aquellos supuestos que al 31/03/2017 aún no se hubieran acreditado.


2. MORATORIA. DIFICULTADES OPERATIVAS EN EL SISTEMA.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para informar que el Servicio WEB “Mis Facilidades” presenta algunas dificultades operativas que generan demoras en la carga de planes; por su parte, el envío de códigos de validación por e-mail y sms se normalizó en las últimas horas de la tarde de ayer circunstancia que también trajo aparejadas demoras en la carga de datos. Al respecto solicitamos tengan a bien arbitrar los medios necesarios para subsanar los impedimentos técnicos y facilitar el acceso al sitio web de ese Organismo en estas horas decisivas.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente


Graciela A. Núñez
Secretaria

AFIP - PRÓRROGA

Humberto J. Bertazza

Presidente

volver   |   inicio