Publicado el 13/04/18

Inscribite en nuestro 11° Congreso de Economía

Los días 9 y 10 de mayo se desarrollará la undécima edición del Congreso de Economía, con la premisa de abordar los desafíos venideros que afronta la Argentina en materia de inserción internacional y desarrollo sustentable.

La entrada al evento es sin cargo para matriculados, jóvenes profesionales y estudiantes. Ya podés asegurar tu lugar ingresando en nuestro sitio Web, en el área de Congresos y Eventos, completando el formulario online con tus datos. Hacé clic aquí para inscribirte

 



La apertura del Congreso estará a cargo de Luis M. Ponce de León, vicepresidente 2° de nuestro Consejo y presidente del Comité Ejecutivo del evento. Asimismo, fue invitado a participar del acto el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.

Tras la inauguración formal del evento, se llevará a cabo el panel referido a la situación mundial en tiempos de turbulencia. En este espacio disertarán Ricardo Arriazu, titular del estudio Ricardo Arriazu y Asociados; y Jorge Castro, analista internacional y presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico.

El rol de nuestro país en el G-20 y su inserción a nivel global serán tema de debate del segundo panel que se realizará durante la primera jornada. Los expositores que intervendrán son Félix Peña, especialista en comercio exterior; José Siaba Serrate, consultor en economía y finanzas; y Pedro Villagra Delgado, negociador (“sherpa”) de Argentina en el G-20.

La segunda fecha del evento iniciará con las exposiciones de Marcela Cristini, economista senior de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL); Federico Poli, asesor del Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad; y Martín Tetaz, economista y periodista.

Luego, se realizará un panel denominado “Articulación de la coyuntura y el largo plazo. El dilema de la inversión”, en el cual participarán Marina Dal Poggetto, directora de la consultora privada EcoGo; José María Fanelli, investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedades (CEDES); y Ricardo López Murphy, exministro de economía de nuestro país.

Para el cierre del Congreso se está diagramando una conferencia referida al contexto político, económico y geopolítico con la participación de destacados especialistas en la materia. Próximamente se estarán informando los integrantes de este espacio a través de nuestro sitio Web.

 

 

volver   |   inicio