Publicado el 23/05/18

VI Jornada de Derecho Penal Tributario

Hoy, viernes 15 de junio, se realizará en nuestra Institución el segundo y último día de la VI Jornada Internacional de Derecho Penal Tributario. Esta actividad es organizada junto con el Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario y el Centro de Estudios en lo Penal Tributario (CAEPT).

Inscripción

La jornada es sin cargo, pero requiere de una inscripción previa:

Los matriculados interesados en participar deberán inscribirse aquí

Aquellos no matriculados que quieran asistir tendrán que completar el formulario correspondiente

 

 


Streaming

Este evento, al igual que el resto de los congresos y jornadas de nuestra Institución, será transmitido en directo por Internet en forma gratuita. Además, tendrás la posibilidad de enviar preguntas en tiempo real, ingresando aquí

 

Con la participación de especialistas de carácter nacional e internacional, el objetivo de la Jornada es abordar de forma íntegra los distintos regímenes penales y tributarios vigentes en la región de habla hispanoamericana, profundizando en el rol que le atañe al profesional en Ciencias Económicas.

La segunda fecha del evento se iniciará con el análisis del panorama brasileño en la materia, y Carolina Machado Cyrillo Da Silva, profesora de derecho constitucional, será la responsable de conducir este panel. Por su parte, Juan Fridenberg, especialista en derecho tributario, oficiará como moderador. Posteriormente, Juan Ferré Olivé, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, disertará sobre la situación penal e impositiva en España. Marcos Grabivker moderará dicha conferencia.

Tras un receso, la actividad se retomará con la participación de Marco Núñez Núñez, fiscal adjunto de la Fiscalía especializada en Delitos Violentos, Económicos y Funcionarios de la región Metropolitana Sur – Chile, quien hablará sobre el régimen vigente en el país trasandino. Francisco D´Albora (h), director de FAPLA, será el moderador. Culminado este panel, llegará el turno de Ignacio Pampliega, abogado especialista en lo penal y tributario, quien analizará la situación en la Argentina. Gustavo Paturlanne, funcionario de la AFIP, intervendrá como moderador.

Para el cierre, se llevará a cabo un panel destinado a compartir las conclusiones y experiencias obtenidas tras las dos fechas del evento. Roberto Hornos, juez de la Cámara en lo Penal Económico, y las especialistas en derecho penal Graciela Manonellas y Marta Nercellas participarán en este espacio.


Para acceder al programa completo de la jornada hacé clic aquí

 

 

volver   |   inicio