Publicado el 06/09/18

Los desafíos de los cargos directivos, desde la visión femenina

Dentro del Plan de actividades que viene desarrollando el Consejo en el marco de la agenda de trabajo de Women 20, invitamos a una charla magistral que tendrá lugar el 9 de octubre, de 8:30 a 10:30 hs. en la que Mujeres Profesionales que integran Directorios de Empresas nos compartirán sus experiencias y valores a la hora de toma de decisiones, cogestionando e imprimiendo su impronta de liderazgo femenino.


Los estudios demuestran que las organizaciones son mejores y generan mayores resultados si en los cargos de Dirección se entremezclan habilidades masculinas y femeninas, aportando de esta forma un abanico único de decisiones gerenciales.


La actividad, que se llevará a cabo en el Salón Manuel Belgrano de la sede central del Consejo (Viamonte 1549), es sin cargo, pero requiere inscripción previa.


Las matriculadas interesadas en participar deberán inscribirse ingresando en la pagina del Consejo y para aquellas no matriculadas, deberán deberán inscribirse ingresando aquí. Aquellos no matriculados en el Consejo, deberán completar el formulario correspondiente.

En esta oportunidad participarán del evento las Dras.:
Silvia Giordano, tesorera del Consejo y moderadora del evento
Rocío Balestra, directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
Diana Mondino, directora de la empresa Loma Negra
Claudia Nieto, directora del Banco Itaú.


Designada en su cargo actual en 2015, Rocío Balestra se convirtió en la segunda mujer en el Directorio de la entidad desde su creación, casi medio siglo atrás. Además, se desempeña como representante de Argentina en el Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE. Previo a su incorporación a la CNV, acredita una larga trayectoria en firmas legales líderes en Argentina y Nueva York habiéndose especializado en derecho financiero y mercado de capitales.


Diana Mondino es miembro del directorio de Loma Negra desde julio de 2017 y del Comité Auditor de Pampa Energía desde octubre de 2017. Cuenta con extensa trayectoria en el ámbito académico como profesora de las maestrías de Economía y de Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA. Es también participante activa en FAME, una ONG que se dedica al progreso de la mujer.


Claudia Nieto es directora del Banco Itaú desde febrero 2011, y previamente había desarrollado una extensa carrera en Accenture, de la que fue socia, en la que se especializó en servicios financieros a nivel local y extranjero. También tuvo destacada participación en la Fundación Accenture local, desarrollando funciones en la creación de una nueva iniciativa para mujeres ejecutivas de esa firma.


Te esperamos para compartir esta actividad.



 

 

volver   |   inicio