Publicado el 08/06/18

Pedimos readecuar el régimen de anticipos de Ganancias para personas jurídicas

El Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la readecuación del Régimen de Anticipos del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas.

A través de una nota firmada por nuestro presidente, Dr. Humberto Bertazza, se recordó que la última reforma impositiva, implementada a través de la Ley 27.430, estableció una nueva alícuota del 30% para estos sujetos.

A partir de esta modificación, los anticipos deberían ser recalculados sobre la aplicación de una alícuota inferior a la vigente para los ejercicios anteriores, siendo inminente esta necesidad dado que los primeros vencimientos (13/06 al 15/06/18) donde se materializan los efectos de esta disminución comienzan a verse plasmados en aquellos sujetos con cierres de ejercicio económico en diciembre de 2018.

En concreto, se solicitó el dictado de una norma que prevea la adecuación automática por cuanto el contribuyente no posee otra alternativa más que el “Régimen opcional de determinación e ingreso” previsto en el Título II de la resolución general 4034, cuando en realidad la reducción opera como consecuencia de una modificación normativa.

Para acceder al texto completo de la misiva, haga clic aquí.

volver   |   inicio