Publicado el 31/05/18

Lanzamos la quinta edición de los Premios al Periodismo Económico-Financiero 2018

El Consejo lanza la convocatoria para participar en la quinta edición de los Premios Consejo al Periodismo Económico–Financiero 2018.

En esta edición distinguiremos a los autores de las mejores obras periodísticas publicadas entre el 1° de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018. Los interesados tendrán tiempo de postularse en el concurso hasta el 31 de agosto próximo.

Este Premio fue instituido a partir de la convicción, por parte de las autoridades de este Consejo Profesional, en cuanto a que la calidad de la información usada por los profesionales para la toma de decisiones merece ser debidamente reconocida y, a la vez, promovida.

Los trabajos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado independiente, integrado por representantes de diversas universidades que cuentan con la carrera de Comunicación Social o Periodismo:
Víctor Beker, por la Universidad de Belgrano (UB);
Hernán Cappiello, por la Universidad Católica Argentina (UCA);
Jessica Ferradás, por la Universidad Abierta Interamericana (UAI);
Lila Luchessi, por la Universidad de Buenos Aires (UBA);
Pablo Mendelevich, por la Universidad de Palermo (UP);
Máximo Paz, por la Universidad del Salvador (USAL),
Silvia Ramírez Gelbes, por la Universidad de San Andrés (UdeSA),
Silvina Thernes, por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestro Consejo, participa del jurado en calidad de coordinador, pero no tendrá voto.

El concurso consta de dos categorías excluyentes entre sí: la general y la de periodista joven (en esta última podrán participar aquellos que hayan nacido a partir del 1° de enero de 1983). Los galardonados serán acreedores de una suma de dinero y un trofeo. Los premios son a las mejores obras periodísticas publicadas en prensa diaria (online o impresa). Para acceder a las bases de participación, hacer clic aquí.

Los ganadores en las ediciones anteriores del Premio fueron:


Año

Categoría general Categoría periodista joven
(desde 2015)

2014

Silvia Naishtat (Clarín)

-

2015

José Del Río (La Nación)

Jairo Straccia (Perfil)

2016

Pablo Fernández Blanco (La Nación)

Ignacio Olivera Doll (Ámbito Financiero)

2017

Martín Kanenguiser (La Nación)

Estefanía Pozzo (El Cronista)


El año pasado se hizo también entrega al periodista Ismael Bermúdez, de Clarín, de un premio especial a la trayectoria periodística.

También como parte de esta edición del Premio al Periodismo, este año se implementa por primera vez un Premio al Estudiante Universitario de Periodismo.

 

 

volver   |   inicio