Publicado el 14/03/18

Los socios de SIMECO siguen siendo socios de SIMECO

Debido a la importancia que el Consejo le asigna a la salud de los matriculados y su grupo familiar, y en el marco de las decisiones tomadas en el Consejo Directivo, se ha dado un paso adelante en materia de la prestación de servicios de salud de nuestro Sistema Médico Consejo. A partir del 1º de abril, SIMECO canalizará su red de prestaciones a través de la cartilla de un prestador único, por intermedio de Swiss Medical.

Los asociados de SIMECO mantienen todos los derechos existentes en las mismas condiciones que se venían desarrollando. Esto es, mantenimiento de la antigüedad a partir de la fecha de ingreso al sistema SIMECO, todo lo atinente al valor de las cuotas, planes vigentes, ABM de asociados (altas, bajas y modificaciones), facturación y continuidad de los medios de pago, gestiones de recupero (mora), recepción de solicitudes de autorizaciones y reintegros, y todos los otros servicios de la naturaleza descripta se mantendrán con la misma metodología con que se han desarrollado hasta la fecha.

En función de lo expuesto, SIMECO continúa con su modalidad actual dentro de nuestro Consejo sin modificaciones, y sin transferencia de responsabilidades ante sus asociados.

Las pautas aprobadas tienen por alcance mantener los precios vigentes para cada uno de los planes, sujeto en el futuro a los incrementos que pueda disponer la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

El nuevo esquema es ampliamente superador en su oferta prestacional:
• Los prestadores de cartilla pasan de aproximadamente 2.300 en la actualidad, a más de 60.000 profesionales médicos, 21.500 odontólogos, 1.000 clínicas y sanatorios, y 18.300 centros de diagnóstico y tratamiento.

• A la continuidad de nuestro actual Centro Médico de la calle Viamonte 1465, se le agregan 11 nuevos Centros Médicos y Asistenciales en CABA, Gran Buenos Aires, e incluso en Punta del Este (Uruguay).

• A ellos se les suman además 8 Centros Odontológicos propios.

• El número de camas para internaciones se eleva a más de 500 plazas propias disponibles.

• Simeco pasa a tener, a partir del nuevo esquema, cobertura nacional directa y, además, atención administrativa y comercial para nuestros asociados en más de 75 sucursales distribuidas en todo el País.

El cambio de modalidad mencionado tiene origen en el actual contexto que atraviesa el mercado de salud y en el efecto con el cual impacta en nuestro Sistema Médico, lo que llevó a reformular la estructura prestacional sin afectar en absoluto la actual relación entre SIMECO y el asociado, ni el nivel de las prestaciones que se brindan en la actualidad, introduciendo incluso mejoras sustanciales en los servicios y su cobertura.

 

Informes y consultas

 

• Si desea consultar aspectos contractuales referidos al mantenimiento de las condiciones en la relación de SIMECO y sus asociados, haga clic aquí.

 

• Si desea hacer su consulta vía Web, haga clic aquí. Recomendamos leer previamente las preguntas frecuentes.

 

Preguntas frecuentes (hacer clic por temas):
- Prestadores
- Beneficios
- Tratamientos en curso
- Medicamentos y Farmacia Consejo
- Centro Médico Consejo
- Temas administrativos

 

No obstante, y a efectos de responder todas las consultas, se encuentran habilitados puestos de atención personalizada en la sede de Viamonte 1461.

 

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