Observatorio

Observatorio de Ciencias Económicas del Consejo

Tres de cada cuatro PyME industriales de CABA utiliza software de gestión

 

Según surge de la última encuesta Coyuntural a PyME industriales especialmente diseñada por la FOP para el Observatorio de Ciencias Económicas de nuestro Consejo, el 74% de la industria utiliza algún tipo software de gestión.

Dentro de este universo tecnificado, el estudio da cuenta que la gran mayoría de las empresas del sector industrial utiliza este tipo de herramientas en el sector de “Administración y Finanzas” con un 94%, seguido por “Ventas y Distribución” con un 80%, mientras que solo un 54% lo utiliza para la gestión de “Costos y Control”. Sorprendentemente, solo tres de cada diez PyME industriales utiliza un software de gestión para el control de sus recursos humanos.

 

 


En cambio, la misma encuesta orientada a las PyMEs dedicadas al desarrollo de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la CABA –con una representación del 64% de las empresas del sector del total del país-, reveló que el 83% utiliza software de gestión, y mantienen la tendencia de las PyMEs industriales con un 98% para “Administración y Finanzas!. Sin embargo, no sucede lo mismo con los otros rubros, siendo menor su nivel de utilización respecto a las PyMe industriales, ya que sólo la mitad de ellas utilizan la herramienta para “Costos y Control” y “Ventas y Distribución”. En el caso de la gestión de los recursos humanos, los datos arrojaron similares resultados.

volver   |   inicio