Empleo > Temas de interés

Trivia

 

 

 

Cómo redactar su carta de presentación

La carta de presentación sirve para acompañar, introducir y complementar al currículum. Tenga en cuenta que la carta es mucho más "personalizable" que el currículum. Puede utilizarse para captar la atención del lector y lograr una mejor predisposición para leer su Currículum Vitae.

¿Qué debe incluir en la carta?
Motivo / contexto
El motivo será siempre la postulación a una vacante. Indique cuál es el puesto a ocupar y dónde vio el aviso. Si es una presentación espontánea, indíquelo también.

. Su interés y el de la empresa
Este párrafo es el más personal y depende del puesto. Aquí puede contar por qué tiene usted interés en formar parte de esa empresa en particular y dejar en claro qué es lo que tiene para ofrecerle, es decir, en qué se beneficiaría la empresa con usted.

. Despedida y expectativa
Para despedirse y saludar formalmente. Mencione si queda a la espera de una entrevista y cuándo estará disponible.

Cómo hacer la carta
. La carta debe ser consistente con el currículum.
. Por supuesto, la carta de presentación, al igual que toda carta formal, comienza con la fecha, los datos del remitente y del destinatario (mejor si es una persona específica) y termina con la firma.
. La carta, en su totalidad, siempre debe caber en una página. La hoja será del mismo tamaño que las utilizadas para imprimir el currículum.

volver   |   inicio