Empleo > Temas de interés

Trivia

 

 

 

Revelan los siete "pecados capitales" en la búsqueda de empleo por Internet

En esta nota, la plataforma de empleo 2.0 jobandtalent detalla las claves sobre los principales errores a evitar en la búsqueda de trabajo online.

La plataforma de empleo 2.0 jobandtalent detectó los siete principales "pecados capitales" en que suelen incurrir los profesionales españoles en su búsqueda de trabajo por Internet.

En primer lugar, es inconcebible que su perfil en redes sociales profesionales y webs de empleo no se encuentre totalmente completo.

Así, el no contar con un perfil que contenga el 100% de los campos llenos puede convertirse en un impedimento para que las empresas desestimen su candidatura.

En segundo lugar es cierto que una de las ventajas de Internet es la facilidad para que el candidato vea inmediatamente cuáles son las empresas que ofertan empleo. No obstante, el hecho de que pueda visualizar a través de su pantalla mil ofertas de empleo no quiere decir que tenga que suscribirse a cada una de ellas.

De hecho, es altamente aconsejable suscribirse sólo a aquellas ofertas en las que su perfil pueda encajar.

En tercer lugar, es muy importante que sea consecuente con las huellas que va dejando en la red, es decir, es conveniente que vigilar las acciones que realiza, las cosas que comenta e incluso las fotos que sube en redes sociales.

Es bastante habitual que de la misma manera que usted busca información acerca de empresas, ellas lo busquen si están interesados en contratarlo.

En cuarto lugar, la pasividad puede convertirse en enemiga y por lo tanto, es un error esperar a que las cosas le caigan del cielo.

Por ello, es aconsejable actuar de forma activa en Internet, no sólo se trata de registrarse en webs de búsquedas de empleo, se trata que después realice un seguimiento continuo, no sólo del estado de sus candidaturas, sino de posibles nuevas ofertas de empleo que vayan surgiendo.

En quinto lugar, es importante tener una red de contactos real que puedan recomendarlo, hablar bien de usted y lo más importante, que lo conozcan personal y profesionalmente.

El hecho de tener un número muy elevado de contactos no brinda un mayor número de oportunidades laborales.

En sexto lugar, hay una diferencia primordial en cuanto a los CV en papel y los colgados en la red.

Así, en Internet no es preciso que su CV ocupe tan sólo una página, cuanta más información haya en su perfil, más posibilidades existen que lo encuentren.

En séptimo lugar, a pesar de que en la actualidad Internet ofrece un mayor número de posibilidades para encontrar empleo que la forma tradicional, nunca se debe descartar esta última.

Por ello, el boca a boca puede serle de gran utilidad, que todo el mundo sepa que está buscando trabajo.


Fuente: management.iprofesional.com

volver   |   inicio