-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 75 - Junio 2005
Colaboración mutua entre las dos instituciones
El Consejo y la UBA, juntos
El pasado 7 de junio, ambas instituciones suscribieron un acuerdo que marca un hecho relevante: desde la normalización de la FCE-UBA, en 1984, este es el primer convenio que firma la Facultad de Ciencias Económicas con el Consejo. El documento prevé el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria. Así, habrá un aula en la FCE que llevará el nombre del CPCECABA, se donarán libros a la biblioteca de la FCE y se promocionarán las actividades del Consejo en la Facultad.

 

La vinculación entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires es una constante. Un solo dato basta para explicarla: las dos terceras partes de los matriculados son egresados de la UBA.

Para confirmar esa afirmación, el pasado 7 de junio, ambas instituciones suscribieron un acuerdo que marca un hecho relevante: desde la normalización de la FCE-UBA, en 1984, este es el primer convenio firmado con el Consejo. Nunca antes había sido posible un entendimiento de esta naturaleza. Ahora, después de 21 años y luego de dos meses de arduas reuniones, se firmó un documento por el cual se comprometen a impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitario. El presidente del Consejo, Dr. Humberto Ángel Gussoni lo definió como "el resultado del fuerte esfuerzo realizado por ambas instituciones".


Las autoridades de las dos casas coinciden en que la necesidad de estrechar vínculos entre ambas instituciones para realizar acciones concretas es uno de los ejes fundamentales para continuar hacia adelante.


El convenio, firmado por cinco años, consiste en:

El Consejo asume el compromiso de remodelar y equipar tecnológicamente un aula modelo de la Facultad, que llevará el nombre del Consejo.

El Consejo asume el compromiso de donar a la biblioteca de la Facultad la cantidad de 2000 libros por año por un valor máximo de $ 50.000 anuales. La donación se concretará al inicio de cada cuatrimestre. La Facultad incluirá en cada ejemplar un sello que indicará la procedencia de la donación.

A su vez, la FCE se compromete a facilitar un espacio ubicado en una zona de marcada intensidad de tránsito de público, en el que el Consejo pueda difundir y promocionar sus actividades y servicios. También se facilitará el acceso al ciclo superior que permita la divulgación y distribución de material institucional referido a las funciones del Consejo asignadas por ley.

El vicepresidente 1° del Consejo, Dr. Luis María Ponce de León, expresó: "para nosotros esto tiene un valor importante. La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA probablemente sea una de las principales casas de estudios de América Latina, y nuestro Consejo probablemente sea también uno de los más grandes. Hemos iniciado así esta suerte de diálogo que será el punto de partida de otros proyectos seguramente mucho más importantes".


El Consejo tiene firmado convenios con muchas universidades privadas como algo natural. Sin embargo, esta es la primera vez que sucede con la UBA. De ahí el entusiasmo suscitado.


El convenio deja explícito que las actividades previstas no generarán gastos adicionales para ninguna de las instituciones firmantes. Sin embargo, en caso de existir erogación, podrá preverse que los recursos necesarios para el financiamiento de las diversas actividades que se proponen serán obtenidos en la forma y por el procedimiento que en cada caso en particular las partes de común acuerdo establezcan.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita