-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 80 - Junio 2006

Jornada de Salud, Congreso de Tecnología y Simposio Tributario
El Consejo no detiene su marcha

En un mes se hicieron tres eventos de importante magnitud, a los que asistieron numerosos participantes de todo el país. Primero fue el turno de la administración de la salud, luego vino la etapa de la tecnología y la información, y, finalmente, el simposio tributario. El Consejo promedió la mitad del año con un ritmo incesante de actividades.
En lo que va de 2006, el Consejo mantiene un ritmo intenso en la organización de eventos y actividades. En apenas un mes fue el turno de las Jornadas de Administración de Salud, el Congreso de Tecnología y el Simposio Tributario. Todos fueron exitosos y la prueba de ello es la cantidad de asistentes que participaron en ellos.

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la 3ra Jornada de Administración de Salud del CPCECABA. La presidenta del Comité Ejecutivo organizador, Dra. Graciela Asorey, puso énfasis en su discurso en la oportunidad que tienen los profesionales para desarrollarse en ese campo. Se sabe que, si bien los detonantes principales de la crisis del mercado de salud son la falta de financiamiento y la no utilización eficaz y efectiva de los recursos, la incorporación de herramientas de gestión son fundamentales para conseguir mejores resultados. "Los que financian, los prestadores, todos aquellos que actúen en el mercado de salud deben ser conscientes de que sólo con una inyección de fondos no se sale de la crisis, se requiere de una buena gestión. Por ello, insistimos en el rol del profesional en Ciencias Económicas como pieza fundamental en este proceso de cambio", manifestó Asorey.


Mayo también fue el mes de la tecnología y la información, ya que se desarrolló el 3º Congreso en esas disciplinas, y el presidente del Consejo, Dr. Humberto Á. Gussoni, tuvo a su cargo el discurso de apertura. Entre otras cuestiones, manifestó: "La sociedad de la información, que vemos instalarse a paso veloz en nuestra vida laboral y en el contexto comunitario en que nos desempeñamos, plantea permanentemente exigencias educativas que no todos los componentes de la sociedad están en condiciones de alcanzar". Representando al Gobierno, estuvo presente el Lic. Juan M. Abal Medina, el que compartió con la audiencia el compromiso que el Estado tiene con la sociedad de la información. Más tarde expuso el vicepresidente 2º del Consejo, Dr. Alejandro González Escudero, quien brindó su conocimiento y experiencia referentes a los temas de aseguramiento de la calidad. También se hicieron presentes representantes de la AFIP, quienes, en una conferencia destinada al sector público, expusieron sobre las tareas desarrolladas en pos de modernizar la administración tributaria nacional y provincial.


Del 13 al 15 de junio, el Consejo celebró el 8º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina, evento al que asistieron mas de 430 profesionales –algunos provenientes de otras disciplinas-. Muchos de ellos, por el atractivo de los temas planteados, llegaron desde el interior del país.
El debate se organizó en dos comisiones. La primera de ellas hizo hincapié en temas alrededor del eje principal de sus actividades: "Presunciones en materia de la Seguridad Social". La segunda comisión trató sobre "Fideicomiso. Aspectos tributarios". En la última fase del simposio se efectuó una mesa redonda sobre códigos fiscales provinciales ("Límites constitucionales. Medidas precautorias. Juicio de Ejecución Fiscal").


Para más información, haga click aquí.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita