-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 83 - Febrero 2007

Al cierre de esta edición
Por una mejora contínua

Autor:
Dr. Alejandro González Escudero
, Vicepresidente 2º del CPECECABA
Autora:
Dra. Celina Boccazzi
, Coordinadora periodística de Universo Económico
La mejora de un producto y su actualización constituyen un proceso continuo. Un editor jamás descansa en la búsqueda por encontrar un material de excelencia. Hace poco, el director de una de las revistas líderes en el mundo como es Business Week explicaba por qué habían decidido hacer un nuevo relanzamiento después de haber invertido una millonada en el rediseño de la publicación tan sólo dos años atrás. “La mejora debe ser continua”, decía. Contundente.

Universo Económico sigue la misma senda, la de renovarse y mostrarse cada vez más atractiva para el público lector, o sea, los matriculados. Desde este número, los lectores encontrarán más páginas y un mejor diseño para una lectura ágil y entretenida. Este cambio tiene un solo objetivo: brindar un producto cada vez mejor.


El núcleo de la revista seguirá teniendo el contenido que ya es habitual: un material cautivante para la lectura del calificado público que recibe Universo Económico. Son los temas de actualidad que tienen que ver con la Argentina y el mundo y cómo en definitiva todo ello impacta sobre la vida de los profesionales.


Para quienes hacen Universo Económico, existe la ferviente convicción de que conocer el contexto social, económico y político del país y el mundo resulta un ejercicio útil que le sirve al profesional. No solamente hoy nadie puede darse el lujo de no estar informado, sino hay que saber cómo la realidad afecta a los profesionales en Ciencias Económicas. Constantemente, Universo Económico trata de responderlo.


El primer número del año comienza con un tema que toca de cerca tanto a profesionales como al público en general: el turismo. Actualmente, la actividad vive un boom en la Argentina. Son incontables las historias que la gente comparte entre sí al regreso de sus vacaciones sobre algún rincón del país visitado, un viaje a la playa o a la montaña.


El objetivo de esta nota es plantearles a los profesionales en Ciencias Económicas que el turismo es una actividad que debe ser ejercida dentro del ámbito de una industria y no como un servicio exclusivamente de hotelería o gastronomía, pues allí se esconde una oportunidad para trabajar y desarrollarse como profesional. El turismo es una rama de la economía argentina que seguirá creciendo en los próximos años y donde habrá inversiones millonarias. Sin duda representa uno de esos “nuevos” campos donde los profesionales se irán insertando en la medida en que se capaciten y demuestren estar preparados. Esto último resulta central.


En “Mujeres Profesionales”, la licenciada en Economía Andrea Grobocopatel (del Grupo Los Grobo) hace referencia a lo difícil que resulta a veces encontrar un profesional que le agregue valor al trabajo en el sector agropecuario. El turismo y el campo son dos áreas de la economía argentina que seguirán creciendo en el futuro y que requieren una capacitación adecuada para desempeñarse correctamente en ese sector.


En “Ventana Profesional” llega una entrevista con la Comisión de Vigilancia Profesional, que ya lleva 50 años de funcionamiento ininterrumpido. En “Entrevista con el Personal”, el sector de Organización y Métodos cuenta cómo dos áreas del Consejo llegaron a implementar las normas ISO 9001:2000.


Como un plus, en esta edición de Universo Económico se publica una columna de Javier Alvaredo, economista de la UBA y director de la consultora MVAS, donde analiza cuáles son los temas más calientes de la agenda para 2007.


Universo Económico se renueva. Y se seguirá renovando. Es el compromiso asumido. La mejora debe ser continua y todo el tiempo irán apareciendo novedades. Nuestro trabajo será acercar a los lectores una revista cada vez mejor.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita